Hace poco me actualizaba el teleobjetivo, ahora le toca el turno al gran angular. He vendido el gran angular Sigma 10-20 que tenía desde hace tiempo y he comprado el Canon 10-22 que ha bajado de precio.

gran angular canon 10 22
Gran angular Canon 10-22

El motivo del cambio, además de la bajada de precio, es que se trata de un objetivo bastante mejor. Siempre se ha comentado por los foros y en todas las comparativas sale ganando el Canon con respecto al Sigma. Da una mayor nitidez de imagen, la distorsión típica de un gran angular a 10mm se corrige mucho más fácil y con mejor resultado en este Canon 10-22 que su equivalente de Sigma.

001_-_bodegon_canon_10-22_producto 003_-_bodegon_canon_10-22_producto

También una cosa muy molesta del sigma, era la distorsión de la imagen a la mínima que entra algo de luz de forma lateral, se echaban a perder muchos detalles de la imagen, cosa que no ocurre con el Canon pese a usar los mismos filtros. Hay algún detalles más, como que pesa 100gr menos y que enfoca mas rápido, que no son determinantes pero ayudan a decidirse a cambiar. La única ventaja del Sigma era su construcción mas robusta y que incluye de serie parasol + funda, cosa que ya he solucionado por pocos € también a través de eBay.

En esta ocasión he vuelto a recurrir a Chinaarts, una de las mayores tiendas de fotografía que existen por eBay. Tras realizar el pago en 7 días en casa y estrenándolo con fotos como esta:

Fotografia nocturna en el Castillo de Serra
Fotografia nocturna en el Castillo de Serra

Si quieres tenerlo en casa en 48h con toda la fiabilidad y garantías de Amazon, aquí lo tienes: Canon EF-S 10-22MM F/3.5-4.5 USM – Objetivo para Canon (distancia focal 10-22mm, apertura f/3.5) color negro

Ahora a sacarle como mínimo tanto provecho como a su antecesor, renovando equipo poco a poco.

Enlaces interesantes:

También te puede interesar

Ir arriba