Con el otoño ya bien entrado e incluso sin llegar a ser festivo ni puente nos subimos a Pirineos un fin de semana, concretamente al Valle de Ordesa, parque nacional donde los haya, perfecto para disfrutar de todo el colorido del otoño que estaba llegando a su fin.

Bosque de Hayas en Otoño
Bosque de Hayas en Otoño

Hicimos el recorrido normal y corriente que hace todo el mundo sin coger ninguna variante, dejando el coche en el parking de la pradera empezamos a caminar sin coger ni el desvío hacia la senda de cazadores, ni hacia cotatuero. En principio la idea era llegar hasta el circo de Soaso y por allí subir a la senda de los cazadores y volver hasta la pradera.

Arroyo en el bosque
Arroyo en el bosque

Íbamos 2 fotógrafos, por lo que las paradas para fotografiar paisajes, detalles del otoño, en el interior del bosque, cascadas, ríos, etc.. eran continuas. Eso nos fue retrasando bastante sobre el horario previsto y a mediodía ya vimos claro que no volveríamos por la senda de los cazadores.

Musgo y setas en el bosque
Musgo y setas en el bosque

Seguimos el recorrido con las paradas y las fotos hasta llegar ya bastante tarde la Cola de Caballo al fondo del valle de Ordesa. Cuando nos dimos cuenta empezamos a volver apretando el paso haciendo ya solo unas paradas mínimas para alguna foto más.

Gradas de Soaso
Gradas de Soaso

Al final se nos hizo de noche, ya que en esta época del año el día dura muchísimo menos. Llegamos al parking prácticamente a oscuras y cansados tras tantas horas en danza, andando, parando, etc..

Reflejos en el Circo de Soaso
Reflejos en el Circo de Soaso

Al día siguiente antes de volvernos a mediodía hacia Valencia, volvimos a la zona cercana al parking para hacer algunas fotos más tranquilamente y con menos peso encima hasta que recogimos y emprendimos el viaje de vuelta a casa.

Rio Aras
Rio Aras

Un magnifico fin de semana, combinando senderismo con salida fotografíca por uno de los parajes más vellos que tenemos en España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es esplendido en cualquier época del año.

También te puede interesar

5 comentarios en “Ordesa en otoño, luz y color”

  1. ¡Bonitas fotos! Me gusta especialmente la del bolsque de hayas en otoño. Como en mi tierra canaria no hay hayas, cuándo las vi por primera vez en Euskalherria, fue el bosque natural que más me gustó. Me sorprende lo juntas, rectas y altas que están éstas de Ordesa. ¿Es normal que tengan esa forma? Porque los hayedos hasta ahora tenían para mí una forma distinta..

    1. Hola Carmen.

      Si vas con el CEV creo que tienen libros, etc.. y supongo que de esa zona también.

      Yo siempre me organizo las salidas por mi cuenta.

      Un saludo.

Deja un comentario