Tras un atardecer fallido, nos quedamos un rato más para echar algunas fotos nocturnas y al final creo que fue todo un acierto esperarnos allí.

Castillo de Aledua en Llombai
Castillo de Aledua en Llombai

Según leo en la wikipedia:

El castillo de Aledua es una fortaleza árabe construida a finales del S XII que se sitúa sobre una colina en el margen izquierdo del río Magro a unos 4 kilómetros de la población, en el despoblado de Aledua.

De planta rectangular cuenta con una torre situada en el centro, de tres alturas y sótano construida en tapial sobre basamento de mampostería. Es muy similar a los demás castillos árabes de esta parte de Valencia, como la Torre Muza en Benifayó, la Torre Espioca, la de Almusafes y otras.

También te puede interesar

5 comentarios en “Fotografia nocturna en Llombai, castillo de Alédua”

  1. Son HDR?? Tienen una textura brutal! No consigo hacer nocturnas con unas estrellas tan sumamente definidas. Es la hora azul?? (anochecer) Datos datos!!! F#, velocidades, ISOS!!! quiero hacer fotos así! jajaja 🙂

    1. Hola Angel;

      No son HDR (los detesto) es una larga exposición, en el exif del jpeg están todos los datos de la foto principal del articulo:

      Camera Make: Canon
      Camera Model: Canon EOS 40D
      Image Date: 2008:03:31 21:51:39
      Flash Used: No
      Focal Length: 10.0mm
      CCD Width: NaNmm
      Exposure Time: 162.000 s
      Aperture: f/5.6
      ISO equiv: 200
      White Balance: Auto
      Metering Mode: Matrix
      Exposure: Manual
      Exposure Mode: Manual

      En esta concretamente no utilice ningún flash, en las otras alguna que otra si que lo tiene.

      Saludos!

    1. Jeje fíjate bien, si que están ligeramente movidas pero no se aprecia mucho por el poco tiempo que es y que la imagen esta tomada con un gran angular que abarca mucho campo de imagen y se percibe menos el movimiento.

      Saludos!

Deja un comentario