Mi nuevo objetivo para la cámara, el Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM, se trata de un objetivo del tipo gran angular. Básicamente tiene una distancia focal menor a la de un objetivo normal y su campo de visión es mayor que el del ojo humano.

Nueva lente, gran angular sigma 10-20mm 1 Nueva lente, gran angular sigma 10-20mm 2

Se utilizan normalmente para fotografía de paisajes, urbana e interior en las que se quiere abarcar más ángulo de visión. También se utilizan para fotografía artística y dar efectos de distorsión. La idea que llevo yo es sobre todo para paisajes y por supuesto para experimentar y a ver lo que sale. Desde luego que las primeras pruebas dan una visión algo extraña, pero que me gusta, del mundo.

A la hora de la compra estube comparando entre el Tamron 11-18, Sigma 10-20 y el Canon 10-22 leyendo por foros, estudiando análisis, etc.. Me decante por el Sigma debido a que no tiene aberraciones cromáticas, cosa que los otros 2 si. En cuanto a nitidez tiene un poco menos que el Canon y el Tamron, pero tampoco se nota tanto y menos aun si no voy a dedicarme profesionalmente a esto. Y sobre todo el precio, el Canon costaba unos 200€ más que el sigma y ante tan poca diferencia en las fotos y comparativas, pues fue la razón de más peso, además de que el Sigma viene con parasol y funda incluidas.

Al final lo compre por 450€ en Fotocinecolor, me llego enseguida, con garantía cuñada, etc… muy buen trato y funcionamiento el de esta tienda, además de precios difíciles de mejorar. Al mismo tiempo pedí los correspondientes filtros Hoya Súper HMC Pro1 de 77mm para este objetivo, tanto el polarizador como el UV.

En fin, a ver lo que va saliendo de estos cristales nuevos. Demomento pongo aqui algunas pruebas variadas que he ido haciendo los primeros dias.

02-angular-angular-amanecer-silla 06-angular-sierra-crevillent-paisaje-cueva-memoria-pintadas 10-angular-cauce-turia-valencia 11-angular-cauce-turia-valencia 12-angular-cauce-turia-valencia-parque-columpios


También te puede interesar

Ir arriba