Tal y como sabemos muchos fotógrafos aficionados y profesionales los megapixels de las cámaras no cuentan en la mayoría de casos, y mucho menos en las cámaras compactas que están apareciendo con tantos megapixels.

En estos casos meter tanto megapixel en un sensor tan pequeño produce perdida mas que notable de la calidad de imagen final, colores extraños, pero sobre todo ruido. Despues la mayoría de usuarios de cámaras compactas no trabajan con las fotos para retocar ni procesar y únicamente imprimen algunas a tamaños de 10×15 cm. o poco más. Para estos casos con 4-5 Megapixel hay más que de sobra.

Las cámaras reflex poseen una calidad de imagen muy superior no solo por la optica que llevan, si no por el tamaño del sensor que capta más luz, con más calidad y sobre todo apenas ruido. Por supuesto la mayoría de usuarios de cámaras reflex si que retocan bastantes fotos, hacen recortes, ampliaciones, etc… y a veces se imprimen a mucho mayor tamaño.

Ahora ha quedado confirmado gracias a esto que salio el otro dia en varios sites, ente ellos en Ounae:

Muchos se dejan seducir por un único dato a la hora de comprarse una nueva cámara digital: los megapixeles. Craso error, cualquier profesional le diría que no sólo de Mpix vive un buen fotógrafo, y que poner su decisión de compra entre las manos de los megapixeles, tal vez no sea lo más acertado.

David Pogue, escritor en el New York, siempre prodigó que una cámara de 5Mpix era más que suficiente para imprimir fotos e incluso para sacar pósteres de reducido tamaño… algo que arrancó algunos arrebatos de furia entre los profesionales pero David fue aún más lejos con un pequeño experimento.

Sacó la misma foto con cámaras de 13, 8 y 5Mpix, en dos formatos: 16 y 24”, luego las colgó en un escaparate en Times Sqare, Nueva York, preguntando a los transeúntes que le digan cuál era la mejor toma… ninguno supo decirlo. ¿Conclusión? No des tanta importancia a los Mpix, y fíjate en otras características como la sensibilidad, tamaño de pantalla, el zoom y demás.

Mas información:

Microsiervos | Los megapíxeles no cuentan
Ounae | El mito de los megapixeles al descubierto
Meneame | Por qué no importan los megapixeles de tu camara digital

También te puede interesar

Ir arriba