Llego la hora de retirar mi antigua y obsoleta HP 612 de 2 MP y zoom óptico 2X. Actualmente cualquier cámara del mercado le da mil vueltas. Las fotos con poca luz salen de pena, tarda en encenderse hacer la foto y apagarse una barbaridad, etc.. Podría seguir sacándole puñetas un rato, pero el tema es que me estoy aficionando últimamente bastante a la fotografía y quiero empezar a aprender más.

He estado mirando todo tipo de cámaras, incluso planteándome seriamente las reflex. Estas ya las he descartado, excesivo precio, excesivo tamaño para llevarla haciendo rutas por montaña o en bici, además dudo que les saque provecho a fondo.

También he mirado las cámaras compactas, que no ocupan espacio, llevan baterías de litio, sin tapa para el objetivo, apenas pesan y son rápidas, perfectas para ir haciendo fotos en cualquier ocasión y actividad. Por otro lado el zoom óptico que llevan todas estas es de 3X, con lo que para fotos de paisajes, vistas panorámicas etc… se queda algo corto además de que no tienen tantas posibilidades para empezar a experimentar con la fotografía.

Luego están las de tipo medio, que llevan mejor óptica, CCD mas grande, etc.. sin llegar a ser reflex, pero algunas ya empiezan a crecer en tamaño, lo que las hace poco cómodas para actividades en montaña. Algunas llevan la molesta tapa de la cámara que se queda colgando, y muchas van con 4 pilas AAA recargarles.

En cuanto a marcas después de estudiar unos cuantos modelos de nikon, olympus y canon creo que me decantare por el actual líder del mercado Canon. Todavía estoy indeciso entre la Ixus 700 y la nueva Powershot S2 IS que esta apunto de salir al mercado, pero que según me dijeron ayer en Fnac hasta junio-julio nada.

En fin, seguiré estudiando a ver cual cae al final.

También te puede interesar

Ir arriba