Como todos los años por estas fechas veraniegas llegan las lágrimas de San Lorenzo, también conocidas como las Perseidas.

Del 25 de julio al 17 de agosto la tierra atraviesa la cola del cometa Swift-Tuttle. Estas rocas que suelta chocan con la atmósfera del planeta y produce lo que conocemos como lluvia de estrellas.

Hoy día 12 es el día de mas visibilidad, sobre todo a partir de las 6 en la constelación de perseo. Ademas coincide con la media luna que se pone sobre las 12 de la noche. Fuimos a la sierra de Alfarp, desde donde pese a haber bastante contaminación lumínica de Valencia capital y la costa, se pueden ver estrellas. Vimos algunas, muy pocas la verdad, otros años hemos visto mas aunque también era en zonas con mejores condiciones.

De todas formas no desaproveche la noche y estuve jugando con la cámara haciendo fotografías nocturnas de las vistas, de la luna, fotos de estrellas (llegando a captar el movimiento de estas por la rotación del planeta) algún contraluz y experimentando.

También te puede interesar

Ir arriba