Exposicion H.R. Giger

El otro día fuimos mi hermano, mi amigo Jorge y yo a la Universidad Politécnica de Valencia, donde el día 18 de octubre se inauguró una exposición del diseñador Suizo H.R.Giger.

Giger es mundialmente conocido por sus obras siniestras, futuristas, irreales y de pesadilla, mezclando elementos humanos, animales, sexuales y maquinas. Su obra más conocida es Alíen, de la que desarrollo de forma conjunta los escenarios, la ambientación y las criaturas que todos conocemos en las películas. También participo en diseños para las películas de Dune, Poltergeist 2, Species, Batman Forever, etc..

01_-_Guardian_Angel__exposicion__giger 06_-_Harkonnen_capo_-chair__exposicion__giger 08_-_alien__exposicion__giger 09_-_alien__exposicion__giger 11_-_Hieroglyphics__exposicion__giger 14_-_Birth_Machine_Baby__exposicion__giger 16_-_alien__exposicion__giger 20_-_Biomechanoid__escultura__exposicion__giger 19_-_exposicion__giger

La exposición es gratuita y esta junto al vicerrectorado de la UPV de Valencia hasta el próximo día 5 de diciembre. Nosotros fans de la saga Alíen no dejamos pasar esta gran oportunidad y pudimos ver la cabeza original utilizada en la primera película de la serie. También nos deleitamos con los numerosos posters y cuadros, esculturas metálicas y bocetos originales de Giger que vale la pena ver. Las piezas las han traído del museo que Giger tiene en la ciudad de Gruyères (Suiza) y de los estudios cinematográficos de la 20th Century Fox. A la inauguración vino el mismo H.R. Giger en persona donde estuvo firmando autógrafos, lastima que nos enteráramos tarde.

También te puede interesar

2 comentarios en “Exposicion H.R. Giger”

Deja un comentario

Ir arriba