Este año para mi cumple ha caído un aparatito muy practico. Se trata del Aquarius Doco un disco duro portátil de 40 Gb con batería de litio. Acepta 11 tipos de tarjeta de memoria diferente y gracias a un sencillo display y tan solo 2 botones se pueden volcar tarjetas de memoria a una carpeta del disco duro.

Su utilidad es indudable. Cuando se llena la tarjeta de memoria de la cámara digital y estas de viaje o no puedes acceder a un ordenador para sacarlas, se pone la tarjeta de la cámara en este aparato, de las al botón copy, y se copia todo el contenido de la tarjeta en una carpeta nueva del disco duro. Puedes formatear la tarjeta de memoria tranquilamente ya que las fotos están a salvo.
Después una vez en casa, se conecta por USB 2 al PC y se accede a las carpetas con todas las fotos.

Al funcionar con batería no es necesario estar cerca de ningún enchufe. Lleva cargador, aunque también se carga al conectarlo al usb del PC.
Funciona también como disco duro portátil para llevar cualquier tipo de dato. Además con las ranuras para tarjetas de memoria que lleva, se puede usar como lector de tarjetas para el PC.

Funciona perfectamente con cualquier sistema operativo, cuesta unos 190€ y aunque parezca raro, apenas hay información por internet de este dispositivo ni del fabricante. Aquí encontré algunos detalles y fotos de como es por dentro, y en este blog también hablan sobre él y ponen algunas fotos.

Cada día las fotos ocupan más megapixels, sin duda es el complemento necesario para cualquiera que haga fotos y que no quiera cargar con el portátil a cuestas en un viaje.

También te puede interesar

Ir arriba