El polémico tema de los aerogeneradores está de moda, con todo esto del calentamiento y las emisiones de Co2. Si bien es cierto que ya producen mucha energía de la que consumimos en España no es algo sostenido, si no dependiente de que haga viento.

molinos viento eolico
Parque eolico de Buñol

También existen estudios que revelan que no son rentables ni económicamente ni ecológicamente, ya que el Co2 expulsado a la atmosfera durante su fabricación, transporte, obras en el monte para montarlos allí arriba, etc… es mayor que lo que ahorran de emisiones durante toda su vida útil generando energía.

Esa noche pasamos varias horas allí arriba, buscando encuadres, esperando a la luz correcta, etc… Pese a estar al lado de Valencia e ir durante el día en manga corta, aquella noche hacia un viento y un frio terrible en el parque eólico, desde luego que la ubicación para plantar los molinos de viento la acertaron de lleno.

001_-_bunol_energia_eolica_eolico_luna_molino_nocturna_viento 002_-_bunol_energia_eolica_eolico_molino_nocturna_viento 003_-_bunol_energia_eolica_eolico_molino_nocturna_viento 008_-_bunol_energia_eolica_eolico_molino_nocturna_viento 011_-_bunol_energia_eolica_eolico_molino_nocturna_viento 016_-_bunol_energia_eolica_eolico_molino_nocturna_viento 017_-_bunol_energia_eolica_eolico_luna_molino_nocturna_viento 018_-_bunol_energia_eolica_eolico_molino_nocturna_viento

Como se puede ver en las fotos, daba bastante juego el lugar y quedó pendiente alguna otra zona con mas molinos, pero eso será en otra ocasión.

También te puede interesar

Deja un comentario