Hace poco me actualizaba el teleobjetivo, ahora le toca el turno al gran angular. He vendido el gran angular Sigma 10-20 que tenía desde hace tiempo y he comprado el Canon 10-22 que ha bajado de precio.
El motivo del cambio, además de la bajada de precio, es que se trata de un objetivo bastante mejor. Siempre se ha comentado por los foros y en todas las comparativas sale ganando el Canon con respecto al Sigma. Da una mayor nitidez de imagen, la distorsión típica de un gran angular a 10mm se corrige mucho más fácil y con mejor resultado en este Canon 10-22 que su equivalente de Sigma.
También una cosa muy molesta del sigma, era la distorsión de la imagen a la mínima que entra algo de luz de forma lateral, se echaban a perder muchos detalles de la imagen, cosa que no ocurre con el Canon pese a usar los mismos filtros. Hay algún detalles más, como que pesa 100gr menos y que enfoca mas rápido, que no son determinantes pero ayudan a decidirse a cambiar. La única ventaja del Sigma era su construcción mas robusta y que incluye de serie parasol + funda, cosa que ya he solucionado por pocos € también a través de eBay.
En esta ocasión he vuelto a recurrir a Chinaarts, una de las mayores tiendas de fotografía que existen por eBay. Tras realizar el pago en 7 días en casa y estrenándolo con fotos como esta:
Si quieres tenerlo en casa en 48h con toda la fiabilidad y garantías de Amazon, aquí lo tienes: Canon EF-S 10-22MM F/3.5-4.5 USM – Objetivo para Canon (distancia focal 10-22mm, apertura f/3.5) color negro
Ahora a sacarle como mínimo tanto provecho como a su antecesor, renovando equipo poco a poco.
Enlaces interesantes: