A traves de unos compañeros de marchas me entero de esto Problemas para la BTT en la Comunidad Valenciana.Hace años siempre salia con la bici, casi siempre por montaña a hacer BTT, ahora tan solo de forma puntual pocas veces al año.

Esto nos afecta a todos, tanto a los que usamos la bici por montaña como a senderistas, ya que lo proximo sera no dejar ni andar por zonas restringidas, a este paso si no se hace nada solo sera cuestion de tiempo y mas viendo lo que me paso ayer con lo del cazador en el supuesto coto.

Ya he enviado la adhesion firmada, tal y como indican en el articulo, espero que sirva de algo el recurso que se esta presentando.

Problemas para la BTT en la Comunidad Valenciana 1 Problemas para la BTT en la Comunidad Valenciana 2

Problemas para la BTT en la Comunidad Valenciana

Un Proyecto de Decreto de la Generalitat que regulará la circulación de vehículos por terrenos forestales puede suponer grandes limitaciones para la práctica del mountain bike en la región.

Los bikers de la Comunidad Valenciana tienen un nuevo motivo de preocupación. Un proyecto de Decreto del Consell de la Generalitat por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales es el motivo.

Este decreto recoge y regula el uso de bicicleta de montaña en el medio natural y, tal y como esta recogido en el borrador, es tremendamente restrictivo. Básicamente solo permite circular por pistas forestales donde pueda transitar un vehículo de 4 ruedas.

El decreto prohibe textualmente «la circulación de todo tipo de vehículos fuera de las pistas forestales», con la única excepción de labores de vigilancia, trabajos autorizados, tareas de mantenimiento, aprovechamiento y emergencias.

En determinados párrafos, el texto legal habla taxativamente de la prohibición de circulación para «vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV», así como «el uso de neumáticos de moto-cross en la rueda motriz». También se prohibe la circulación nocturna.

Pero lo que en definitiva nos ocupa es lo que respecta a los vehículos sin motor. El proyecto indica que estos vehículos «podrán circular por pistas forestales en que no esté prohibido este tipo de circulación», con un límite de velocidad de 30km/h y en ningún caso se podrá circular por sendas o caminos que no tengan la condición de pista forestal.

En lo que respecta a actividades deportivas organizadas, el decreto prevé una limitación de 5 horas al día, máximo, y la obligación de que sean actividades autorizadas por la correspondiente Federación.

Actuaciones

Frente a este borrador, y desde la gente que forma parte de los grupos de IMBA en valencia, se han preparado y presentado una serie de alegaciones, apoyándose en las alegaciones de otros grupos como el Centro Excursionista de Valencia.

Adhesiones

A continuación se pueden descargar documentos de adhesión a las alegaciones presentadas por la IMBA. Pueden servir de modelo a rellenar. Lo más adecuado sería enviarlos desde clubes, peñas, tiendas, centros excursionistas, etc. Pero si tú deseas enviarlo y no perteneces a ninguno, como particulares también puede servir y ser efectivo.

Los documentos están en varios formatos (Word, PDF y txt) para que sea posible modificar el documento segun cada caso. En las versiones PDF y DOC en amarillo está lo modificable.

El documento debe ser enviado por cualquiera de estas vias:
1.- Presentado en cualquier registro público, ya sea municipal, autonómico o general. 2.- Enviado por correo: electrónico a cartaciudadano@gva.es, o postal a DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Conselleria de Territorio y Vivienda C/ FRANCISCO CUBELLS, 7 (EDIFICI PORTES DE LA MEDITERRANIA) 46011 VALENCIA

Modelos:

http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.doc
http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.pdf
http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.txt

Desde estas páginas animamos a las personas implicadas en este proceso en su trabajo y aprovechamos para pedir la difusión de esta información entre vuestros compañeros bikers, y vuestros Clubes.

Cortesía: Rubén Pérez.

© Amigosdelciclismo.com

También te puede interesar

Ir arriba