Esta mañana aprovechando que tengo esta semana vacaciones, me he acercado aquí al lado de casa, a la sierra de Picassent a andar/correr un poco. Mientras me calzaba las botas se acerca un coche por la pista y me pregunta el tipo que si iba a buscar algo y que si llevaba perro.
Le digo que solo iba a andar por montaña un rato y que si ocurría algo por ahí, y empieza a contarme que aquello es una finca privada y que es un coto de caza, lo que pasa es que han quitado los carteles y la cadena a la entrada del camino. Me dice además que hoy miércoles no pasa nada, que puedo andar por allí sin perro, pero que martes, jueves
y sábados son días de caza y correría peligro por allí.

Me quedo a cuadros y lo único que se me ocurre decirle es que pongan carteles y cadenas para avisar bien y todo eso. Se va y parece que me perdone la vida dejándome ir a andar un rato.

Llevo unos 14 años recorriendo aquella pequeña zona que es lo que más cerca de casa me pilla. Antiguamente en BTT, con amigos, en solitario, etc.. y los últimos años andando y NUNCA he visto ningún cartel, ningún cazador ni nada. Deduzco que será reciente de hace poco tiempo, pero me parece un peligro dejar a esa gente por ahí suelta con escopetas y perros de caza cuando es una zona que los fines de semana se llena de gente en BTT por las pistas, alguno que otro en moto y también gente haciendo senderismo.

Vamos que a este paso ni en BTT y ya ni siquiera andar. El monte será de aquellos que paguen y se reserven el coto para cazar.

¿Podríamos la gente que hacemos senderismo y/o BTT reservarnos unas zonas y restringir el acceso a cazadores, motos y quads, etc..? Visto lo visto no veo tan lejano llegar a este extremo.

También te puede interesar

Ir arriba