Desde meneame.net leo el siguiente articulo original de: ISon2I > Bicis en todos los trenes de Europa. Creo que es un gran avance e impulso para dejar los coches en casa, descongestionar ciudades, ahorrar y hacer deporte al mismo tiempo.

El Parlamento Europeo ha votado a favor de unos derechos mínimos para todos los pasajeros ferroviarios. Entre esos derechos mínimos estará la posibilidad de transportar las bicicletas en TODOS los trenes de la Unión Europea.

Una de las frases extraídas de la regulación aprobada (la que nos concierne) es la siguiente:

“… en el futuro todos los trenes deben proveer un área especialmente diseñada en los trenes para cochecitos de niños, bicicletas y equipamientos deportivos.”

La enmienda fue presentada por los parlamentarios Cramer (de Los Verdes, Alemania, El Khadraoui (Partido Socialista, Bélgica) y Rack (Cristiano Demócrata, Austria). Obtuvo una mayoría aplastante: 529 a favor, 56 en contra y 14 abstenciones.

El doctor Bernhard Ensink, flamante nuevo secretario general de la Federación de los Ciclistas Europeos (ECF) declaró tras dicha aprobación:

“Este es un día muy importante para los ciclistas en Europa”.

Referencias:

También te puede interesar

4 comentarios en “Bicis en todos los trenes de Europa”

  1. Viendo los que lanzan la iniciativa no me son extraños. En Bélgica y en Holanda por ejemplo puedes meter la bici al tren sin ningún problema.

    A ver si la gente interioriza lo de la bici, que ademas de evitar usar el coche, haces deporte y es sano

    Saludos

  2. Un gran avance

    Totalmente de acuerdo ,en algunos paises como Holanda ,la bici es su principal medio de transporte para moverse por la ciudad. Y yo lo veo perfecto!

    Como dice kepa ,evitas usar coche ( por lo tanto gastas menos en gasolina y demas ‘ahorramientos’ ), haces deporte que es muy sano y no contaminamos.

    un saludo!

  3. Tenéis razón, en varios países europeos todo esto ya es una realidad desde hace muchos años, la gente esta concienciada y las autoridades dan facilidades (carriles bici, aparcamientos para bicis, bicicletas municipales para coger en un lugar y dejarlas en otro, etc…)

    A ver si ya que pagamos en euros se nota van notando cambios.

    Saludos.

Deja un comentario