Ya quedan pocos días para el tan esperado concierto de Loreena McKennitt, al menos para todos los que adoramos su música, su voz y el cómo nos transporta a otras épocas y otras vidas.

En su gira de este verano visitara nada menos que 28 ciudades de toda Europa, aqui en España, además de Valencia pasara también por Santiago, Bilbao, Alicante, Granada, Barcelona, Lorca, Huelva, Málaga y Madrid. Aquí disfrutaremos de sus conocidos temas el próximo día 22 de julio en los Jardines de Viveros.

Para quien no la conozca:

Nacida en la provincia de Manitoba, Canadá, Loreena se trasladó en 1981 a Stratford, en Ontario, Canadá, donde aún reside. Ha participado, cantado y compuesto música para diversas producciones del Festival de Stratford de Canadá, desde The Tempest (1982) hasta The Merchant Of Venice (2001).

Su primera grabación fue en 1985, el álbum Elemental. En los primeros años de su sello discográfico Quinlan Road, Loreena gestionó sus operaciones desde la mesa de su cocina, vendiendo grabaciones a través de pedidos realizados por correo y organizando sus propios conciertos y giras por todo el país.

La cantante y compositora canadiense Loreena McKennitt es su propia productora, se gestiona a sí misma y es la directora de su propio sello discográfico de prestigio internacional, Quinlan Road. Con una carrera de grabaciones de casi dos décadas, la música «Celta ecléctica» de McKennitt se ha ganado las aclamaciones de la crítica mundial y premios de oro, platino y multi-platino por sus ventas quince países a lo largo de cuatro continentes.

Dejo aquí un video del tema The Old Ways durante el concierto de septiembre 2007 que dio en la Alhambra de Granada, creo que es un buen ejemplo de su música.

Actualizacion: El concierto fue impresionante, la voz de Loreena ponia la carne de gallina, la puesta en escena, el sonido igual que si estubiera escuchando el CD, los 10 musicos sobre el escenario cada uno cumpliendo su parte a la perfecccion, todo un espectaculo musical que nos transporto durante 90 minutos.

No tengo ninguna foto ni nada, ya que estaba prohibido entrar cámaras, lo cual me parece correcto ya que si todo el mundo empieza a tirar fotos, a levantar brazos para hacerla, a tirar flashes inútiles, etc.. se pierde la atención y concentración en la música, un 10 a la organizacion.

Nos llevamos un gran recuerdo y esperamos poder volver a escuchar en directo a Loreena en alguna proxima gira.

También te puede interesar

Ir arriba