Tras dejar atrás Picos de Europa, y gracias a la hospitalidad de Eva nos fuimos al piso donde viven ella y mi primo Vicente en Santander. Al día siguiente comenzamos la ruta turística por Cantabria.

01_santander_banco 03_santander_mar_playa_paisajes santander santander 14_santander_mar_acantilados_paisajes

Estuvimos en San Vicente de la Barquera, donde me sorprendió lo de las subidas y bajadas de las mareas (algo nuevo para un mediterráneo como yo) estuvimos viendo el puente de la Maza en la zona de la ria y el puerto, subimos al Castillo del Duque de Estrada, donde nos encontramos un mercadillo medieval en la subida amurallada. Tras algunas fotos por el castillo, comimos Bollo preñao que tenian recien hechos en un puesto del mercadillo. Después pasamos por el Parque Natural de Oyambre y fuimos a una playa donde sacamos mas fotos, los reflejos en el agua sobre la arena cuando baja la marea dan mucho juego.

17_santander 19_santander_mar_acantilados_paisajes_faro 22_santander_mar_acantilados_paisajes_faro santander 33_santander_mar_playa_paisajes_sardinero

Tras un rato allí nos acercamos a Comillas. Bonito pueblo, estuvimos por el casco antiguo, subimos al cementerio, nos acercamos al Chalet del Duque de Almodóvar del Río de allí al Monumento al Marques de Comillas. Despues llegamos hasta el Capricho de Gaudi y cerca de este el Palacio de Sobrellano. Al rato se nos puso a llover y de vuelta para el coche.

santander santander santander 44_santander_peninsula_magdalena_caravelas_barco 47_santander_mar_peninsula_magdalena

Después volviendo hacia Santander pasamos por Liencres y nos acercamos a la playa de Canavalle en el Parque Natural de las Dunas de Liencres a ver el atardecer en el mar cantábrico Tras algunas fotos vimos que las nubes podían estropear la escena, nos acercamos a una colina donde se veía el mar y la Ria de Mogro. Lastima que las nubes no colaboraran mucho, otra vez sera. Ya anocheciendo volvimos a casa.

48_santander_peninsula_magdalena_palacio 57_santander_mar_acantilados_paisajes_faro 61_santander_mar_acantilados_paisajes

Al día siguiente salimos un poco tarde y cogimos el autobús para ir a la zona de playas y calas de Santander. Las fotos hablan por si solas, nos salio un día perfecto. Fuimos por las playas del Sardinero, viendo los espectaculares acantilados, pasando por el mirador del cabo mayor hasta la playa de mataleñas junto al faro.

Después volvimos hacia las playas del Sardinero 1 y 2 y de allí hacia la península de la Magdalena, donde pasamos por el zoo, las tres caravelas, el Palacio de la Magdalena y la zona de jardines y parques.

Después volvimos hacia la zona centro de Santander pasando por el puerto deportivo de la bahía y de allí para volver al piso. Después de vaciar la tarjeta de la cámara al disco duro nos fuimos a Santillana del Mar, donde paseamos a Pipo (nuestra mascota de peluche) por las calles del pueblo y la Colegiata. Para cenar comimos Quesada Paisega, muy tipico de cantabria y justo esa noche habia alli una actuación del Grupo de Danzas «Santa Justa» de Ubiarco, que nos deleitaron con bailes tradicionales de Cantabria, trajes tipicos de la zona, instrumentos tradicionales, etc.. Ya de noche y tarde volvimos para casa a dormir.

01-santillana-mar-cantabria 05-santillana-mar-cantabria-vicen-abel-eva 08-santillana 12-santillana-mar-cantabria-grupo-danza-folclore

Un fin de semana corto pero intenso, vimos lo mas destacado en plan rápido y nos dejo muy buen sabor de boca. Sin duda habrá que volver con mas calma.

También te puede interesar

Ir arriba