De vuelta de Escandinavia

Inicio » De vuelta de Escandinavia

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje de novios. Tras la boda, justo al día siguiente partimos hacia Estocolmo, donde comenzamos el recorrido por los 3 países Escandinavos, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Han sido 12 días fantásticos por unas ciudades preciosas, unos paisajes espectaculares, conociendo otra sociedad y cultura más diferente de lo que nos pensamos y todo en la gran compañía de las otras 44 personas del grupo y el guía. El recorrido que cogimos fue el Gran Tour de Escandinavia de la compañía Panavisión.

De vuelta de Escandinavia 1
Monumento de las espadas con el grupo del viaje

El tiempo solo estuvo algo feo los 3 primeros días, con nubes, chispeando algunos ratos y algo de niebla pero con buena temperatura. Los demás días nos acompaño el sol con temperatura veraniega.

Normalmente y como buenos montañeros no hacemos viajes organizados de este tipo, siempre nos lo montamos nosotros a nuestro gusto, ritmo y posibilidades. Sin embargo nos ha gustado esto de ir de hoteles, restaurantes, buffets, con un guía que en todo momento nos llevaba a los sitios, controlando los horarios de comidas, entradas a los lugares, trayectos a realizar y demás. Además de que nos iban explicando detalles, curiosidades, costumbres e historia de los lugares que visitamos, amenizando los trayectos con datos históricos de la zona, detalles sociales del país, aprendiendo sobre la formación de los fiordos y un largo etc..

Como única parte negativa, que lógicamente se entiende, es que no se pueden saborear los lugares, no se pueden ver con tranquilidad las cosas ya que hay que ir siguiendo unos horarios muy ajustados y en alguna ocasión incluso fuimos estresados de un sitio para otro. Quizá en este tipo de viajes no deberían de intentar condensar tantas cosas en tan poco tiempo. También, al recorrer un país tan grande y abarcar lo más importante hubo mucho tiempo de carretera en el autobús, aunque eso sí, disfrutando también de paisajes y parajes típicos por los que nos llevó nuestro conductor Ramón de Autocares Túñez Sánchez.

De vuelta de Escandinavia 2
Foto de grupo en el Pulpito

En definitiva hemos disfrutado como enanos, aunque como bien dijo el guía, esto es solo una pequeña introducción a lo que es Noruega. Sin duda volveremos, ya que queda mucho por ver.

En las próximas semanas, con tranquilidad, iré preparando artículos mas detallados de todo lo que hemos ido viendo estos días y por supuesto con todas las fotos correspondientes, a seleccionar entre las mas de 3000 que he hecho.

También te puede interesar

11 comentarios en “De vuelta de Escandinavia”

  1. Bienvenidos!!
    Genial que hayais tenido ese tiempo, por que lo que es por la peninsula iberica…ufff
    Esperamos los proximos articulos, para conocer más de esa maravillosa tierra y su cultura.

  2. Bueno, ya contarás los detalles, y me recomendarás donde ir… jejeje. Pos na, em alegro de que hayais disfrutado tanto, ahora toca quedarse en la peninsula de nuevo, que también hay bonitos rincones.

    Salud(os)

  3. Hey rebienvenidos, me alegro que lo pasaráis bien. Me ha gustado sobre todo mucho el paisaje que se ve de fondo de la segunda foto, tiene que haber por ahí unos lugares alucinantes para la vista.

  4. HOLA!!! K TAL??? COMO STAIS?? HMOS SALIDO MUU WUAPOS
    EN ESAS FOTOS!!! JI JI! YO TAMBIEN STOY!!Y EN LAS DOS!! VENGA, VENGA ESTOY IMPACIENTE X VER TODAS LAS FOTOS K HAS HECHO Y PUEDO DAR FE, DE QUE SON MUUUUCHASSS.
    UN SALUDO. Y HASTA PRONTO!

  5. HOLA, OYE PUES ANDO BUSCANDO EL NOMBRE DEL LUGAR DE LA PRIMERA FOTO QUE TE TOMASTE, DONDE ESTAN LAS 3 ESPADAS, Y BUENO, NADA MAS NO LO ENCUENTRO, NO SE SI ME PUEDAS DAR EL NOMBRE DE AQUELLA OBRA DE ARTE O LUGAR PARA INVESTIGAR MAS, Y TAMBIEN SI FUE CONSTRUIDAHACE POCO O FUE EN AQUELLOS TIEMPOS VIKINGOS, ESPERO QUE ME CONTESTES A MI CORREO ES zatrapa_ass@hotmail.com SI PUEDES DEJAR EN ASUNTO LAS 3 ESPADAS PORFAVIR, GRACIAS!!

Deja un comentario

Ir arriba