Pues eso, este verano nos vamos junto con otros 3 compañeros del grupo de montaña con el que solemos salir, a Alpes. Concretamente a Chamonix en la parte Francesa y al valle de Aosta en Italia.

Serán unos 10-12 días realizando rutas por la zona, viendo lo mejor de cada pueblo, valles, subiremos a algunos refugios, cogeremos algunos todos los teleféricos que podamos, etc..

Tenemos previsto subir al Breithorn con 4.164 m, pero desde los 3800m donde llega teleférico. No parece que sea mucho, pero no estamos preparados para tanto y aun así tiene pinta de duro, sobre todo por la altura, ya veremos como nos va. Demomento estamos entrenando y aclimatararemos en 2 tremiles en sierra nevada y pirineos los próximos fines de semana.

montblanc

De momento estamos preparando el tema del alquiler de furgoneta-monovolumen, a pagar entre 5 sale muy barato y así vamos juntos, hacemos turnos, ahorramos gasolinas, peajes, etc.. y cabe todo para camping, mochilas y demás.

Como primera toma de contacto y para empezar a conocer Alpes y la zona supongo que estará bien, otro año y con mejor forma ya miraremos objetivos más concretos el Montblanc.

También, para ir cogiendo forma e ir aclimatándonos a la altura, la próxima semana tenemos previsto ir a subir el Juego de Bolos 3.018 m en sierra nevada, durmiendo en el albergue universitario. A la próxima iremos al Posets 3375m. durmiendo en el refugio Ángel Orus. Cuando volvamos de Alpes, esta en proyecto subir a Monte Perdido 3.355 m. pero aun no es nada seguro. Quizás, si puedo cogerme algún día mas de vacaciones hagamos la Carros de Foc en Aïgues Tortes, pero esto lo veo mas difícil, ya que seria para hacerla tranquilamente sin competir ni nada en 3-4 días y hay que currar 😛

También te puede interesar

Ir arriba