A los montañeros, senderistas, escaladores, alpinistas, etc… La gente siempre nos ha considerado unos raros que salen a andar aposta, suben montañas para después tener que bajarlas y asi un largo etc.

Sobre todo la gente joven, que en general cree que esto es para cuarentones, que es aburrido eso de perderse por el monte como las cabras. Es mejor tirarse todo el domingo apalancados en casa a ver si se les pasa la resaca del sábado por la noche que disfrutar del aire, del sol, de la naturaleza, de la buena compañía e ir charlando, de hacer ejercicio, la satisfacción de haber llegado arriba por tus propios medios, los paisajes y lugares a los que solo se llega andando, la sensación de libertad espiritual, hasta que alguna vez lo prueban y descubren que no es tan malo renunciar a la fiesta del sábado y de vez en cuando aprovechar el fin de semana de otra forma.

Parece que el tiempo nos va dando la razón, supongo que será cosa de la edad, o de que esto de la montaña esta cada vez mas de moda. En cualquier caso bienvenidos.

Es un tema que da mucho que hablar, más opiniones en:

Madteam.net: La opinión de las personas acerca del montañismo.

Foros desnivel

También te puede interesar

Ir arriba