Me alegro de ver noticias como esta. A nivel de medios parece que solo hagan ochomiles los del equipo de al filo de lo imposible, cuando realmente cada año muchísimas expediciones españolas hacen ochomiles por todo el mundo, clubes de montaña, asociaciones, grupos de universidades, y así una larga lista de gente que con sus propios medios económicos o consiguiendo patrocinadores pueden realizar estas expediciones.

Expedición “Mujeres Trangoworld al Nanda Devi“ en marcha 1

En esta ocasión la conocida marca Arango, junto al ayuntamiento de Valencia, la federación de montaña entre otras muchas entidades colaboradoras patrocinan un grupo de 8 mujeres (3 de ellas Valencianas) que van a subir al Nanda Devi (7434m.), cosa que desafortunadamente no se da muy a menudo. A ver si mas marcas y patrocinadores se animan a este tipo de iniciativas.

Trangoworld.com

La primera expedición femenina al Nanda Devi, un pico en el Himalaya hindú de 7.434 metros de altura considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, reúne a ocho montañeras españolas que afrontan una ascensión difícil y con riesgo, respaldadas sobre todo por una voluntad de hierro y por el trabajo en equipo.

Desde Cuervo Balnco, blog oficial de la expecidion:

El alpinismo es un deporte minoritario y aparentemente practicado sólo por hombres.
Pero sólo aparentemente. También hay mujeres -pocas, es cierto- que amamos las altas cimas, la escalada, la nieve o el hielo que dominan las montañas.

Un grupo de escaladoras nos hemos propuesto asumir el reto que supone organizar una escalada a una montaña de gran altitud, en pleno corazón del Himalaya indio, contando únicamente con nuestro esfuerzo y nuestros conocimientos, reivindicando ese lugar dentro del deporte de alto nivel al que en tan pocas ocasiones tenemos acceso.

Vía: Las Montañas – Expedición “Mujeres Trangoworld al Nanda Devi“ en marcha

También te puede interesar

Ir arriba