Hace unas semanas, para ir retomando el senderismo fuimos con unos buenos amigos a la sierra de Mariola, que conoce perfectamente Luis uno de los compañeros de ruta.
No fue un recorrido muy largo, pero nos llevo hasta una curiosa formación de roca similar a las que hay en la ciudad encantada de Cuenca, todo a base de la erosión del viento durante siglos.
Pasamos también por un par de masías abandonadas y alguna de las cavas (neveros) más importantes de la comunidad valenciana, que están situadas en esta zona. Después de comer pasamos por un collado que fue un antiguo poblado Ibero, todavía se notan los bancales, las zonas donde había casas y la zona amurallada que protegía el pueblo. Desde aquí fuimos bajando por unos cortados en los que hay una cueva gigantesca para llegar al bosque bajo donde pasamos por otra masía y ya tranquilamente desde aquí hasta el camping Les fonts de Mariola donde tomamos algo en el bar para ya volver a los coches.
La sierra de Mariola es uno de los lugares más bonitos y variados que tenemos en la comunidad valenciana, un espacio natural protegido y que nos pilla al lado de casa, sin duda volveremos más de una vez.