Llegamos sábado por la tarde al albergue Barranc de la Serra en la localidad turolense de Fuentespalda. Es un albergue con una capacidad para 35 personas entre literas y habitaciones con camas dobles. Al ir un grupo de 3 parejas cogimos las habitaciones ya que tenían cocina y comedor común y nos salió de precio igual que si hubiéramos cogido las literas, por tan solo 11€ por persona y noche. Un regalo tal y como están los alojamientos hoy en día y todo en perfecto estado, limpio, acogedor y el mejor trato.

Fuentespalda está a unos pocos kilómetros Beceite, donde ya no quedaba alojamiento para ese fin de semana. Nos acercamos después de comer a conocer un poco el pueblo y ver las piscinas naturales L’Assut junto al pueblo arreglado para que la gente se bañe en verano. Después nos detuvimos en Valderrobres donde subimos a ver el castillo y el casco antiguo de la ciudad, donde ya anocheció y volvimos a cenar al albergue.

002_-_beceite_matarrana_paisaje_piscina 004_-_beceite_urbano 007_-_beceite_urbano 008_-_beceite_cartel_urbano 011_-_albergue_fuenteespalda_nocturna_paisaje 018_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 019_-_asun_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 022_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 024_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 028_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal

Al día siguiente volvimos a Beceite y llegamos hasta el Parrizal de Beceite donde comienza la ruta de 6 Km por el rio Matarraña. Es un recorrido de senderismo que va en todo momento junto al rio Matarraña, en algunos puntos lo cruza y en los tramos mas difíciles han acondicionado el recorrido con pasarelas, cables para el agarre y todo tipo de facilidades. Al rato nos encontramos con el Tormo, bloques de piedra a través de las cuales desciende el río formando bonitas cascadas cuando baja bastante agua, cuando pasamos nosotros bajaba la justa y no pudimos verlo en su pleno apogeo.

Casi al final del recorrido llegamos a Los Estrets, 2 paredes de piedra totalmente verticales, de unos 60 metros de altura que en algunos puntos tan solo las separa 1 metro de distancia. Es simplemente espectacular estar allí metido en ese estrecho tan alto, totalmente pulido por la acción del agua. Una vez aquí dentro en épocas del año con lluvias recientes hay que cruzar las pozas nadando, sin embargo cuando fuimos nosotros (principios de septiembre) se podía pasar a pie perfectamente. Llegamos al otro lado donde sigue el recorrido hasta la Font del Teix aunque nos volvimos directamente por donde habíamos ido hasta el parking del Parrisal donde comimos.

029_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 032_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 036_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 042_-_beceite_gubies_matarrana_paisaje_parrisal 044_-_beceite_gubies_matarrana_paisaje_parrisal 048_-_beceite_gubies_matarrana_paisaje_parrisal 054_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal 055_-_beceite_matarrana_paisaje_parrisal

Un recorrido fácil y sencillo para todos los públicos, sin ser apenas largo ni duro que se puede hacer en menos de 2 horas. La zona es muy bonita, vale la pena verla, sobre todo para llegar a los Estrets. Repetiremos pero en otra época del año con más agua.

También te puede interesar

Ir arriba