Primera marcha del año, nos fuimos directos a subir el pico Javalambre (2020m.) en Teruel, a tan solo 1h y media de casa. Íbamos buscando la nieve, aunque fue más bien escasa, tan solo quedaban algunas manchas y zonas con hielo.
Salimos desde Camarena de la Sierra, en plena sierra de Javalambre. Fuimos siguiendo un PR que hay acondicionado con señalizaciones, escalones, etc… que sale desde el mismo pueblo. Esto nos hizo perder más de 1 hora de caminata hasta donde empieza la subida de verdad, unido al que salimos bastante tarde y el ritmo lento que llevábamos junto con amigos que solo salen ocasionalmente, nos hizo llegar al refugio Rabada – Navarro ya al mediodía, sin tiempo para hacer cumbre en el Javalambre (2020m.) ese día.
Después de comer alli fuera ya que el refugio estaba cerrado estuvimos viendo el rocodromo, los alrededores y tras pasar allí un rato volvimos hasta el pueblo desde donde después nos acercamos a la estación de esquí de Javalambre con el objetivo de tomar un café ellas y hacer fotografía deportiva nosotros. A ver si se anima la nieve un poco más aun este año y volvemos a completar esta cumbre con nieve tan emblemática en Teruel.