No hace mucho cambie de teléfono móvil, a un Nokia E65. Lleva todas las novedades de los móviles modernos de hoy en día, Bluetooth, pantalla con buen tamaño, buena resolución y nitidez, cámara de 2 Mpx, sistema operativo Symbian S60v3 y Wifi así en casa, en el curro o en cualquier lugar público puedo consultar el correo, google maps, ver cualquier pagina web o usarlo como teléfono VoIP con Skype o similares.

nokiaE65
Nokia e65

Una de las ventajas de llevar sistema operativo Symbian es que hay una gran cantidad de programas y aplicaciones disponibles para instalar en el teléfono, suelo usar mucho la agenda, gestor de alarmas, reproductor de películas, fotos, etc…

GPS Bluetooth para usar con el movil 1
Bluetooth GPS

A los pocos días de tener el teléfono compré el Royaltek 2210 con SirfIII, según los análisis que pude leer es el mejor que hay ahora mismo, con mucha sensibilidad, cobertura y unas 23h de duración de batería. Entre los programas que hay para esta el conocido TomTom para la navegación con el coche que junto a una buena antena externa por Bluetooth crean un conjunto realmente útil y practico a la hora de viajar, de ir a pueblos perdidos de montaña e incluso a la hora de moverte por tu ciudad para encontrar cualquier calle desconocida. Me resultó sorprendente que incluso aparezcan pistas forestales y caminos perdidos de montaña a los que te puede llevar con tan solo indicarle coordenadas o pinchando sobre el mapa.

Otra aplicación que encontré es el SmartComGPS que puede sustituir totalmente al habitual Garmin Etrex y similares para montaña y senderismo. Incluye la gestión de waypoints, tracks, mapas calibrados en bastantes formatos, totales de tiempos, Km parciales, perfiles de desnivel, etc… etc… por tan solo unos 40€ que cuesta su registro. También existe una versión del CompeGPS para móviles, aunque algo beta todavía, veremos cuando esté terminado.

GPS Bluetooth para usar con el movil 2
Software GPS para nokia

Está claro que los navegadores para coche tienen pantalla mas grande, táctil, son más robustos y demás, pero llevar el TomTom siempre en el bolsillo y en cualquier lugar es mucho más cómodo. La antena ocupa nada y se puede llevar siempre en el bolso, una vez en tu propio coche si es necesario lo conectas al cargador y lo pones en el soporte adecuado, el resultado es el mismo que con un navegador normal pero mucho más barato y versátil. En cuanto a montaña, está claro que un Garmin Etrex es mucho más resistente y practico que un móvil aunque también resulta más caro. En este caso veo el móvil + antena como un complemento al otro para consulta de mapas, edición, etc… Quien no lo vaya a utilizar en condiciones climatológicas adversas y durante muchas horas quizá le salga a cuenta la opción de telefono+antena.

En fin, esto avanza a pasos de gigante y todo cada vez más integrado.

También te puede interesar

Ir arriba