Tiene que ser divertido esto del geocaching. Es algo que ya vi hace unos años en alguna web, pero en los últimos años se ha hecho bastante popular.

Vía Wikipedia en castellano:

Geocaching es la actividad (hay personas que lo consideran ya un deporte) de esconder y encontrar «tesoros» en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.

Cualquier persona puede ir al campo o a la ciudad y esconder cualquier sorpresa en algún sitio. Se apuntan las coordenadas de GPS de ese punto y se hace público en algún lugar. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros puede llevarse lo que tenga pero tiene que dejar otra cosa.

Los supuestos regalos generalmente consisten en un objeto de poco o ningún valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, o un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado.

También es posible crear geocachings encadenados, donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas.

Mucha mas información:
Geocaching (sitio oficial)
Geocaching hispano (En castellano, tesoros por toda España y el mundo)
Articulo para entender el geocaching en la revista consumer

A ver si lo pruebo y encuentro algo que no me pille muy lejos de aquí.

También te puede interesar

Ir arriba