Hacía tiempo que tenía ganas de escalar, los pies de gato que tengo los use hace unos meses escalando en la raya del Búho en Crevillent, pero la vez anterior ni recuerdo cuando fue. Ahora por fin les he dado un uso más serio.
Llevaban tiempo diciéndome de ir Ángel y Manolo, los compañeros más escaladores del club de montaña Acclivis de Crevillent, que fuera con ellos a hacer alguna vía. Al final cuadramos agendas y me llevaron al emblemático Puig Campana 1406m. en Finestrat (Alicante) para escalarlo por la vía normal, 4A+ en su paso más difícil, que como iniciación no está nada mal.
Tras una media hora de aproximación comenzamos a escalar los 6 que íbamos ese día, por supuesto yo iba de segundo mientras Ángel me aseguraba. La verdad es que fui mejor de lo que creía, también me lo comentaron, que sabía moverme bastante bien para ser la primera vez en un lugar así. Tan solo hubo un momento con demasiadas dudas en un paso lateral en el que no encontraba agarres y no me fiaba de los pies de gato.
Llegamos al final de la vía, nos dejamos los arneses puestos, guardamos las cuerdas, los pies de gato y comenzamos la bajada por una senda señalizada bastante complicada y nada recomendable para el senderismo habitual ya que tiene algún tramo bastante difícil, con caídas importantes y cables de seguridad donde conviene asegurarse para pasar. En esta zona es donde ha habido muertes de excursionistas que se desviaron o perdieron y trataron de seguir por aquí. Después llegamos a la conocida pedrera del Puig Campana y comenzamos a bajarla hasta encontrar la senda de vuelta a los coches.
Fue una gran experiencia, aprendí muchísimo ese día de la mano de estos compañeros tan expertos del club. Eso sí, tengo que ponerme en forma ya que acabé m.u.e.r.t.o morido del todo. Cuando tengamos menos frio por esta zona volveré a probar e intentare ir cogiendo nivel poco a poco. Como se puede ver en las fotos no pude hacer gran cosa ese día, estaba mas ocupado agarrándome que buscando el encuadre para la foto 😉