Horizonte Paralelo es una agencia especializada en proporcionar viajes de aventura alternativos a quienes contratan sus servicios. Entre las experiencias que diseñan se incluyen asombrosos safaris fotográficos. Las actividades que ofrecen se pueden desarrollar en privado sin guía, en privado con guía o en grupo reducido. Cualquier persona puede reservar el viaje por apenas 50 euros y con cancelación gratuita. En su página web se organizan todas las actividades, las cuales son bastante variadas, para así poderse adaptar a los gustos de todos los públicos: hay desde recorridos para conocer pequeñas y grandes ciudades, experiencias de vuelo y conducción, trekking, viajes para conocer nuevos paisajes e incluso, opciones para novios. En cuanto a los destinos, engloban muchos países de África, América, Asia y Europa. Así pues, el viajero puede encontrar actividades a destinos exóticos como Madagascar, Kenia o Tanzania (África); destinos más clásicos, como Estados Unidos, Cuba o Chile (América); India, Jordania o Turquía (Asia); y Rumanía, Islandia o Edimburgo (Europa). Estos son sólo unos cuantos ejemplos de posibles destinos. Por supuesto, hay muchos más. Respecto a la época del año en que se puede viajar, se organizan actividades todos los meses.

Viajes de aventura y safaris fotográficos con Horizonte Paralelo 1

Breve historia de la agencia

Horizonte Paralelo surgió en 2012. Lo hizo bajo la premisa de ofrecer viajes de aventura que fueran respetuosos con el medioambiente, seguros para el viajero y sociales (creando un entorno de compañerismo en el que poder establecer nuevos vínculos con potenciales amistades). Una de sus propuestas de valor, que la caracterizan frente a otras agencias de viajes más convencionales reside en ofrecer la posibilidad de que el viajero efectúe el recorrido por sí solo, pero en grupo, de modo que aquella persona que no tenga compañía con la que viajar, a la hora de efectuar el recorrido, estará acompañada por otro grupo de personas interesadas igual que él/ella en disfrutar del viaje.

Beneficios de viajar solo pero en grupo:

  • Si no tienes nadie que te acompañe en el viaje, al menos cuentas con un grupo que se mantendrá pegado a ti durante el tiempo que perdure el viaje.
  • Podrás conocer personas con intereses similares.
  • Fomenta establecer nuevos vínculos con quienes son afines.
  • Te enriqueces de las experiencias de quienes te rodean, además de que si seleccionas la opción con guía, ampliarás tus conocimientos mucho más que si viajaras solo por tu cuenta.

Algunas de las actividades

Horizonte Paralelo se sitúa como un referente en el mundo de los viajes por ofrecer experiencias aventureras como las siguientes:

  • Recorridos por la costa sur de Sri Lanka, con pescadores zancudos. Visitas a la isla favorita de Marco Polo: Isla de los Mil Nombres, templos budistas y rutas por la selva, donde se encuentran los elefantes.
  • Vista de cascadas en Henginoss (Islandia); ruta por la playa negra de Vik; viaje en autocaravana, durmiendo en plena naturaleza y viendo maravillosas auroras boreales.
  • Se aprende sobre la cultura Maya en Guatemala. Se realiza recorrido por ciudades milenarias de Tikal, Yaxhá, Aguateca y Mirador, donde se encuentran yacimientos arqueológicos que se combinan con l aherencia colonial en la arquitectura.
  • Visitas a Madagascar, en las que pueden contemplarse los altísimos baobabs (el árbol preferido de El Principito) y playas tapizadas con cocoteros. Unos paisajes que pueden complementarse con los desiertos de Namibia y una ruta que pasa por elTrópico de Capricornio, donde las acacias alcanzan cielos repletos de estrellas, bien alejadas del rojo de las dunas.
  • Recorrido en coche por la Alemania Baviera, con visitas a los mismos castillos en los que se inspiró Walt Disney. En esta actividad se hace también una visita a Oberammergau, un pueblo cuyas fachadas son obras de arte al aire libre.

También te puede interesar

Ir arriba