Definir a Gran Canaria es como descubrir la historia en diversos micro universos que se conjugan en espacios naturales de gran belleza. Con 21 pueblos y ciudades que se traducen en delicadeza con solo cruzar un recodo del camino.

Las playas de la Gran Canaria es lo que más fama le dan o tiene. Hay más de ochenta recorridos de arena dorada esperando a los turistas diseminados por la isla, con olas que la naturaleza diseñó para disfrutar en familia y olas con las que sueña todo surfista del mundo.

¿Viaje a Gran Canaria? Te contamos qué ver en la isla 1

 Si te mueves hacia el interior, el centro de la isla es un lugar estupendo para hacer senderismo, ya que cuenta con cumbres muy accesibles y otras cualidades interesantes.

Que ver y hacer en Gran Canaria

Entre las muchas cosas que podemos ver en Gran Canaria  la podemos disfrutar tanto dentro como en los entornos de la capital, Las Palmas. Recorrer las calles de Vegueta  es disfrutar cinco siglos de historia donde se desarrollaron acontecimientos trascendentales para la humanidad, tal como fue la salida de Cristóbal Colón a América.

La ciudad atesora varios enclaves históricos para visitar, pero ha sabido adaptarse al paso del tiempo, así que también encontrarás muchos hoteles modernos con servicios de primera categoría.

¿Viaje a Gran Canaria? Te contamos qué ver en la isla 2

¿Y qué hay de las playas?

El excelente clima subtropical de la isla, que oscila entre los 29 y 33 grados centígrados anuales, permiten visitarla, bañarse y hacer deportes acuáticos en ellas a lo largo de todo el año.

La más turística es la playa de Las Canteras, con tres kilómetros de arena dorada, con todo tipo de actividades comerciales: hosterías, comedores, fondas y terrazas. Al caer el Sol, la playa se convierte un sitio de encuentro para los deportistas o para dar un fresco paseo.

¿Viaje a Gran Canaria? Te contamos qué ver en la isla 3
Winding road through the stunning mountain and volcanic landscape of Gran Canaria, Spain

La Bahía de El Confital ubicada en los pies de las montañas. Es, tal vez, el mejor sitio de las canarias para la práctica del surf.

La Playa de Las Alcaravaneras está situada junto al Muelle Deportivo. Con 1.000 metros de arena dorada con dos clubes náuticos de la ciudad, lugar apto para los deportes náuticos, especialmente la navegación a vela.

Por último, la Playa de La Laja ubicada hacia el sur de la isla. Es una playa de arena negra con un dique de protección contra el oleaje. Es una playa ideal para la práctica de surf y pesca.

¿Viaje a Gran Canaria? Te contamos qué ver en la isla 4

¿Nos vamos de compras?

Por ser una isla, no consideres que estás aislado del mundo,  en Las Palmas de Gran Canaria te ofrece 4 grandes centros comerciales: Las Arenas, la Ballena, 7 Palmas y El Muelle, y con ellos 3  mercados populares que son el de Triana, Mesa y López, con locales  comerciales y bares, restaurantes y servicios con una dilatada concurrencia de mercancías y precios.

Y si de productos tradicionales y de la tierra se trata, la capital tiene 4 mercados situados en Vegueta, en el Puerto, en Alcaravaneras y en Altavista.

Pero, si deseas obtener una visión completa de la isla, te recomendamos ampliamente diversos servicios como guías y sus tours,que te proporcionan sus habitantes, quienes te suministrarán una explicación minuciosa de su historia y de los sitios más adecuados para una experiencia sensacional.

Entre los más importantes y atrayentes lugares de la isla como paseo, te podemos indicar el de las vías de Santa Brígida, las vistas del Pico de las Nieves, el cráter en la caldera de Bandana y la excursión por los arenales que envuelven la playa de Maspalomas.

También te puede interesar

Ir arriba