¿Quién no ha soñado de pequeño en construir una casa en un árbol? Este sueño, ahora puede convertirse en realidad si añadimos, que vivimos en un país, en el cual tenemos una amplia oferta de lugares donde ir para practicar deportes de montaña con los niños.

Vacaciones inolvidables desde Casas en los Árboles en la Sierra Norte de Madrid 1

Para nuestra próxima escapada a Madrid y su sierra, encontramos la posibilidad de combinar ambas opciones, lo cual se puede convertir en una experiencia inolvidable especialmente para los niños, alejándonos del ruido de la ciudad y pasando unos días de tranquilidad. Más en concreto, en la zona de la sierra Norte de Madrid, donde nos podemos encontrar actividades para realizar a pie, bicicleta, actividades náuticas, rutas a caballo o en burro, rutas y actividades relacionadas con la ornitología. Actividades que podemos disfrutar en el mismo lugar.

Cuando empezamos a buscar las actividades en una zona, uno de los puntos clave a tener en cuenta son los alojamientos. Fue entonces cuando encontramos esta opción de casas en los árboles en la Sierra Norte de Madrid.

Allí no hemos estado muchas veces, pero para las vacaciones de este año de Navidad, nos hemos planteado el ir hacia esa zona, y para hacerlo más atractivo a los niños y que sea una experiencia inolvidable. Hemos visto la posibilidad de alojarnos en sitios espectaculares, rodeados de montañas, valles, bosques con la gran diferencia de otras escapadas de alojarnos en una cabaña. Sin embargo, no una cabaña cualquiera, sino en una Casa árbol, en la que podremos disfrutar de aire fresco y sano sin apenas encontrarnos con nadie.

Una vez allí, será como introducirnos en una película en la que nosotros somos los protagonistas, como si estuviéramos en una casa de los Hobbits de el Señor de los Anillos. Durmiendo en la copa de un árbol, rodeados de aire puro y naturaleza. Disfrutando de unas vistas espectaculares del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, de una tranquilidad insuperable que, tanto a los niños como a nosotros, seguro que nos recarga las pilas. A ver si tenemos suerte y nos pilla una nevada que nos deje todo el paisaje mas espectacular aún.

Desde allí tendremos a mano numerosas rutas de montaña, senderismo y actividades para ir con los niños. Todo sin hacer largos desplazamientos en coche, sobre todo ahora que los días acortan y no queremos pasarnos el día en carretera para llegar a los sitios… es algo que siempre intentamos, dormir lo mas cerca posible de las rutas que vayamos a hacer.

Escucharemos el canto de pajaritos por la mañana, junto a la gran casa árbol. Compartiremos terraza con varias especies de aves, como por ejemplo los carboneros, gozando igualmente de unas magníficas vistas. Despertaremos con el picoteo de herrerillos quien nos ha iniciado el día a día de infinidad de actividades de montaña por la Sierra Norte de Madrid.

Deseando vivir esta experiencia en la que las cabañas están montadas a una altura considerable, sobre troncos centenarios, donde para comer, dormir y hacer vida en familia tendremos subirlo mediante un sistema de poleas, hasta nuestra casa arbórea en la Sierra Norte de Madrid.

Indudablemente, será una experiencia de dormir entre las copas de los árboles que para los niños y para nosotros va a ser ¡INOLVIDABLE!

También te puede interesar

Ir arriba