No hay duda de que 2020 ha sido un año complicado, particularmente para el turismo. La pandemia ha provocado que muchos se hayan quedado con las ganas de viajar, ya sea porque algunos países restringieron la posibilidad de que ciudadanos extranjeros los visitasen, o por la incertidumbre de la situación.

Sin embargo, es evidente que tenemos las mismas ganas (o más) de viajar que hemos tenido siempre. Que nos gusta viajar, porque estimula nuestros sentidos, nos abre la puerta a experiencias nuevas y al conocimiento, porque nos relaja, porque nos descubre maravillas lejanas que no pensábamos que podían existir. Siempre hemos viajado y seguiremos haciéndolo.

¿Y a qué viene todo esto? Pues muy sencillo: puede que un pequeño virus desconocido hace apenas un año nos haya mantenido en casa durante más tiempo del que querríamos, pero tenemos claro que vamos a volver a viajar con más ganas que nunca, si cabe. Confiamos en la ciencia y en que pronto podremos dejar atrás los meses que hemos pasado.

Y, de hecho, será un momento propicio para viajar, siempre cumpliendo la normativa que establezca cada país o comunidad autónoma, porque será más económico que nunca. Muchos destinos están deseando acoger nuevamente a turistas y viajeros, y es previsible que haya ofertas irresistibles. De momento, aquí hemos seleccionado algunos chollos de última hora con BuscoUnChollo.com, que selecciona y renueva ofertas de manera continua.

Tres chollos para volver a viajar 1

Santillana del Mar, escapada rural de mar y montaña

¿Qué tal pasar un fin de semana en este maravilloso pueblo de la costa cantábrica? Cantabria es el destino perfecto para una escapada rural. Lo tiene todo: playa o montaña, en un entorno natural privilegiado. En concreto, desde esta casa rural de Santillana del Mar podrás visitar la cueva de Altamira, a «capilla sixtina del arte rupestre», declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. También podrás darte un paseo por su casco histórico, magníficamente conservado, o acercarte a la vecina Comillas, donde se encuentra «El Capricho», una de las obras más reconocibles de Antoni Gaudí.

Desde Santillana también podrás acercarte a la montaña y visitar Potes, la «villa de los puentes», donde confluyen los cuatro valles de la comarca de Liébana, o adentrarte en el fabuloso Parque Natural del Saja-Besaya, el mayor de Cantabria. Además, en BuscoUnChollo.com encontraremos ofertas a muy buen precio para este destino. 

Barcelona, el poder mediterráneo

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del Mediterráneo. Las razones son muchas: por su carácter abierto y cosmopolita, por su clima extraordinario, por la riqueza de su patrimonio arquitectónico (con la Sagrada Familia a la cabeza), por sus tiendas, por festivales musicales como el Primavera Sound o el Sónar o por el atractivo que ejerce el FC Barcelona, uno de los clubes con más seguidores del mundo.

Sea cual sea tu motivo, ahora es el momento de aprovechar este chollo y viajar a la Ciudad Condal. Si lo haces, aquí van algunas sugerencias:

– No dejes de visitar el Park Güell, diseñado por Antoni Gaudí en la ladera sur del monte Carmelo, con sus extravagantes y personalísimos diseños de su etapa naturalista.

– Da una vuelta por Marte en la exposición “Marte, el espejo rojo”, que inaugura próximamente el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El objetivo de la muestra es acercar al visitante al planeta vecino desde el arte y la ciencia, relacionándolo con conceptos como la vida alienígena, la posibilidad o imposibilidad de un planeta B o el futuro de la humanidad.

– Recorre el Paseo de Gracia, una de las calles con más glamour de Europa, con sus tiendas chic y no aptas para todos los bolsillos. Llega hasta Plaza Catalunya y continúa por la histórica Rambla. Y antes de llegar al monumento a Colón, ¿qué tal darte un garbeo por el bullicioso Barrio Gótico?

Jordania, tierra para intrépidos viajeros

Dejamos para el final el chollo internacional. Jordania es sobre todo conocida en occidente por albergar una de las siete maravillas del mundo moderno. Hablamos de la ciudad de Petra, una ciudad que es más fascinante aún de lo que parece a primera vista. Hay quien puede pensar que fue construida en piedra hace más de 2700 años, pero esa impresión es errónea. Petra es una ciudad horadada sobre la piedra, y esto la hace más misteriosa aún.

Fueron los nabateos quienes la desarrollaron en todo su esplendor, y fruto de su tesón hoy se mantienen maravillas como El Tesoro, su edificio más emblemático. Entrar en la ciudad de Petra a través del Siq tras atravesar su angosto desfiladero es una experiencia sobrecogedora- Salir te dará mucha pena, a no ser que lo hagas a la manera de Indiana Jones y su padre en la Última Cruzada: a caballo.

Pero además de Petra, Jordania ofrece una capital vibrante como Amman, las aguas cristalinas del Mar Rojo en Aqaba, escenarios bíblicos como el Monte Nebo o Wadi Rum, el sobrecogedor desierto de Lawrence de Arabia. Todo un chollo para el viajero más intrépido.

También te puede interesar

Ir arriba