Mallorca es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Y es que con sus espectaculares playas y sus paisajes paradisíacos, casi nadie puede resistirse a sus encantos. Ahora bien, en la isla no todo es playa y arena, sino que también existe una variada lista de actividades ideales para incrementar el disfrute.

Una de las más solicitadas es el senderismo en Mallorca, una actividad que te permitirá conocer la isla de forma única y memorable, al mismo tiempo que entras en contacto directo con la naturaleza.

Justo sobre las rutas que no puedes perderte, si deseas hacer senderismo en Mallorca vamos a hablarte a lo largo de esta entrada.

Senderismo en Mallorca: rutas que no puedes perderte 1

¿Cómo hacer senderismo en Mallorca?

En primer lugar, debes saber que en Mallorca existen dos sierras que tienen más de 1.000 metros de altitud cada una. Estas son la Sierra de Llevant y la Sierra de Tramuntana. A lo largo de estas se pueden hacer rutas de senderismo y excursiones, ya que cuentan con paisajes sencillamente espectaculares.

En este sentido, existen rutas de todos los niveles y para todas las personas. Es así que puedes elegir una excursión a pie sencilla y relajante para hacer con la familia o elegir una ruta con dificultad más elevada, ideal para los más temerarios.

Con respecto a si hacer la ruta por cuenta propia o con el apoyo de un guía de montaña, lo más recomendable es contratar los servicios de un guía o de una empresa dedicada al senderismo en Mallorca, como por ejemplo, Click Mallorca. Ellos son expertos en excursiones a pie por toda la isla, cuentan con personal preparado y cualificado, y prestan un servicio de primera, en el que el disfrute y la seguridad están garantizados.

Senderismo en Mallorca: rutas que no puedes perderte 2

¿Qué se necesita para hacer rutas de senderismo en Mallorca?

Es fundamental contar con la indumentaria adecuada para hacer senderismo, ya que así podrás realizar la ruta a pie por Mallorca con comodidad y seguridad. Esto es lo que no te puede faltar:

  • Botas de montaña o calzado apto para senderismo.
  • Casco y elementos de protección personal, para evitar daños en caso de caídas accidentales.
  • Chubasquero ligero, en caso de que se presente lluvia. También servirá para protegerte del viento.
  • Linterna. En caso de que caiga la noche.
  • Agua suficiente.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Provisiones.

Una bolsa para almacenar los desperdicios que vayas generando durante la excursión, ya que es elemental mantener las rutas limpias.

Rutas de senderismo en Mallorca que no puedes perderte

Ahora sí, estas son las rutas de senderismo que no puedes perderte en Mallorca:

Senderismo en Mallorca: rutas que no puedes perderte 3

Barranco de Biniaraix

Es una ruta de baja dificultad que se disfruta en gran medida. El Barranco de Biniaraix se sitúa en la Sierra de Tramuntana y ha sido declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO, debido a su arquitectura de piedra en seco, que le otorga un enorme valor paisajístico, ambiental e histórico.

Puig de Galatzó

También ubicada en la Sierra de la Tramuntana, la ruta de senderismo al Puig de Galatzó es una de las más espectaculares y satisfactorias que podrás hacer, ya que se trata del pico más alto de las montañas de Mallorca. Su dificultad es de media a alta, y para llegar a la cima puedes comenzar la excursión desde Estellencs (la más recomendada) o desde Puigpunyent.

Puig de Massanella

El Puig de Massanella, ubicada en la Sierra de la Tramuntana es la segunda montaña más alta (1.364 metros) de la cordillera mallorquina, por lo que es una hazaña que tampoco puedes perderte, es que ya te imaginarás las espectaculares vistas con las que podrás deleitarte. La dificultad de ascenso es considerada alta, por lo que si deseas hacerla lo mejor es que cuentes con experiencia en senderismo y estés en buena forma física.

Camí Vell de Lluc

Si quieres empaparte de historia y cultura, entonces no puedes dejar de hacer la ruta del Camí Vell de Lluc. Se trata de una excursión que recrea el camino que realizaban en la antigüedad los peregrinos de Palma e Inca hasta el Santuario de Lluc. La ruta tiene más de 700 años de antigüedad y durante el recorrido podrás encontrarte con paisajes hermosos y caminos empedrados hasta llegar al imponente santuario.

Puig de Sa Tudossa

Y en el Parque Natural de Llevant no puedes perderte la ruta al Puig de Sa Tudossa, ya que durante la excursión podrás gozar de las mejores vistas del litoral nordeste de Mallorca. Además, para llegar, tendrás que recorrer otras rutas estupendas y llenas de historia, como por ejemplo, el Camí dels Presos.

También te puede interesar

Ir arriba