¿Todavía no te has decidido por un plan de vacaciones de verano? Entonces  te proponemos conocer Ibiza en una autocaravana o furgoneta camper. Esta isla de las Baleares es conocida por su hermosa naturaleza y sus impresionantes calas.  Por eso, la forma más fácil de conocer su entorno y adentrarse en él es alquilar un vehículo de recreo y hacer un road trip por sus lugares más destacados. Te contamos ocho lugares que no te puedes perder. 

Además, la isla cuenta con varios campings en los que pernoctar con su autocaravana y que están muy cerca de los sitios que hemos mencionado anteriormente.

Ruta por Ibiza en Caravana 1
Autocaravana en la playa

Te damos varios lugares que podrías visitar en tu tour por Ibiza

La ruta comienza en el noreste de la isla y termina en el suroeste. Sin embargo, también se puede hacer a la inversa.

1.    Pou des Lleó

Ya hemos mencionado las imprentas de la isla de Ibiza. Así que la primera no podía ser otra que Pou des Lleó. Se trata de una pequeña playa de apenas setenta y cinco metros de largo y diez de ancho. La arena de la playa se compone de pequeños guijarros, rocas lisas y arena de color dorado. El agua es de un azul intenso y muy clara. Así que es básicamente el lugar perfecto para bucear y hacer snorkel.

El camino a la cala también lleva a un bonito restaurante llamado Fonda Pou des Lleó. El restaurante es famoso por el delicioso bullit de peix, que es un plato típico de Ibiza.

2.    Dalt Vila

Nos acercamos al extremo sur de la isla con Dalt Vila, la siguiente parada de este recorrido por Ibiza. Está en el centro de la ciudad de Ibiza, rodeada por una muralla de fortificación y construida sobre una pequeña colina con vistas al mar. 

Desde ese mirador, también podrá ver el resto de la ciudad. Las históricas murallas (construidas durante el Renacimiento) y sus majestuosas puertas y portales. En particular, fíjate en la puerta principal porque es la entrada al Portal de ses Taules, un puente levadizo construido en 1584. 

Si quiere saber más sobre Dalt Vila y comprobar por sí mismo por qué esta histórica ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, le recomendamos que haga su visita gratuita.

3.    Santa Eulalia del Río

A diez millas al sur de la isla de Pou des Lleó, se encuentra el municipio de Santa Eulalia del Río. Allí podrá disfrutar de un turismo familiar gracias a una gran variedad de bares y restaurantes, tiendas y lugares para visitar. Por ejemplo, el Puerto de Argel, el paseo marítimo de la Alameda, la Iglesia de Santa Eulalia, los mercados de Punta Arabí, y los Dalies o el Museo Barrau.

También cuenta con algunas de las mejores playas de Ibiza para darse un buen baño y pasar un rato practicando deportes acuáticos. Por ejemplo, está la playa de la Nova, la de la Mastella o la de Aigües Blanques.

4.    El Parque Natural de ses Salines

Si viaja a Ibiza, visite el Parque Natural de Ses Salines. Con más de quince mil hectáreas y situado en el extremo sureste de la isla, este parque incluye también parte de la isla de Formentera, ofreciendo una muestra perfecta de la vida terrestre y marina de las Islas Baleares y de la biodiversidad mediterránea. 

Este lugar está situado en una zona salada y pantanosa. Los campos de sal son zonas en las que se evapora el agua para obtener sal. El oro blanco de Ibiza tiene mucha historia. Las marismas son el hábitat de uno de los residentes más famosos del parque: los flamencos.

Ruta por Ibiza en Caravana 2
Autocaravanas y campers en la playa

Contrata un seguro para Caravarana

En MV Aseguradores son la marca líder del mercado de seguros de caravanas. Pide presupuesto y su equipo te asesorará para que viajes tranquilo.  Desde hace más de 20 años, son aseguradores responsables y especializados en proporcionar un buen seguro para caravana.

También te puede interesar

Ir arriba