San Sebastián, Donostia en euskera, es una ciudad y municipio español situado en el País Vasco, concretamente en la costa del Golfo de Vizcaya. Asimismo, es la capital de la provincia de Guipúzcoa. Posee casi 200.000 habitantes y es una ciudad muy turística. Sus playas son preciosas, creando así unos paisajes dignos de ver, así como sus pueblos, edificios y casas. Por no hablar de su comida, que es de otro mundo. 

Si estabas pensando en un viaje por España y tienes niños, puedes ir preparando tu viaje por el norte, ya que ofrece muchas opciones. San Sebastián es una ciudad que posee muchas actividades, lugares que visitar y experiencias que vivir, tienes que ir al menos una vez, a continuación te contamos todo, ¡no te lo pierdas!

San Sebastián: Viaje con niños 

San Sebastián es una ciudad totalmente turística, tiene muchas cosas que hacer y visitar. Además, es un destino perfecto para cualquier persona, por lo que las actividades estarán adaptadas a todas las edades, es por esto que viajar con niños a este lugar es posible. Evidentemente, habrá zonas más familiares que otras, pero eso no es problema. Si quieres saber qué ver y qué hacer en San Sebastián con los más pequeños, ¡sigue leyendo!

En primer lugar, puedes visitar el Aquarium, está recientemente remodelado y se ha convertido en uno de los más modernos de Europa. En él está situado un túnel acrílico de 360º suspendido en medio del agua, de manera que podrás pasar por él y ver el fondo marino a tu alrededor. 

Por otro lado, existen el tren y el bus turísticos. Consisten en dos vehículos (autobús de dos pisos descubierto y tren de dos vagones) que ofrecen rutas panorámicas de las mejores vistas y lugares de San Sebastián. Asimismo, poseen un audio-guía en varios idiomas.

El Parque de atracciones de Monte Igueldo es otro de los atractivos de San Sebastián que puedes disfrutar junto a tus hijos. 

Además, las playas de San Sebastián son increíbles y dignas de ver. Por ejemplo, la bahía de la Concha es de las más famosas, está formada por la playa de la Concha, una de las más conocidas, y por la de la Ondarreta, que es más familiar. Si te gusta el surf, entonces la playa de Zurriola, es tu sitio. 

Preparando viaje a San Sebastián 1

Por último, la gastronomía de San Sebastián es de otro mundo, los pinchos son muy típicos en cualquier bar del centro, por lo que puedes? Ir de tapas? Y comer directamente con eso. Si por el contrario vas a un restaurante, no te olvides de probar las comidas más tradicionales de este lugar como el bacalao al pil pil, la tortilla de bacalao o el marmitako. Algunos restaurantes típicos son Ikaitz, La Rampa, Anastasio, y un largo etcétera.  

San Sebastián: Alojamiento 

A no ser que en San Sebastián tengas un conocido en cuya casa te puedas quedar, en tus vacaciones al norte de España será necesario hacerte con un alojamiento, en este destino existen diferentes tipos, pero es verdad que la opción de un https://www.hotel-bb.com/es/hotel/donostia-san-sebastian siempre es la mejorEsto es debido a que tendrás unas vacaciones de verdad, sin tener que preocuparte por hacer la comida o recoger. ¿Es cierto que cuando escuchamos? ¿Hotel? Parece que se nos va a ir de precio, pero existen muchas opciones a precios razonables. 

Lo único que debes tener en cuenta es reservar con tiempo por si acaso tus fechas estuvieran ocupadas en el lugar elegido. Asimismo, si es temporada alta, como verano, Semana Santa, Navidad o Año Nuevo, es posible que haya mucha demanda de vacaciones, por lo que ahí si o si reserva pronto. 

Si estás preparando tu viaje a San Sebastián, será necesario tener una ruta y un tipo de viaje planificado para no perder tiempo y que todo sea más sencillo. Además, ten en consideración estas recomendaciones para que no tengas ningún problema de alojamiento. 

También te puede interesar

Ir arriba