Cataluña es una comunidad autónoma que posee varios tipos de turismo, como el rural, de playa, de montaña, etc. La Costa Brava es un lugar muy conocido para las vacaciones de verano por sus impresionantes playas, paisajes y actividades en general, por lo que con facilidad puedes planificar vacaciones activas con niños en la montaña de Cataluña.

Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en el turismo de interior de Cataluña, y más concretamente de las provincia de Lleida Barcelona, para unas vacaciones con niños pero activas, si quieres conocer todos los detalles, ¡no te pierdas este artículo! 

Qué visitar en Lleida y Barcelona 

Lleida es la única provincia de interior de Cataluña, es decir, la única que no tiene playa, pero la mejor para disfrutar de turismo de interior, rural o de montaña. En gran parte es olvidada por los turistas que deciden ir a Barcelona y a la costa catalana en general. 

A continuación, se mencionan varios lugares que visitar en Lleida, ¡sigue leyendo! 

  • Lleida capital. La capital cuenta con una gran cantidad de edificios históricos como la Seu Vella o la Catedral Nova. Así como el Castillo templario de Gardeny o el mirador del antiguo Castillo del Rey. No te puedes perder la Calle Mayor, una de las calles comerciales más largas, y pasear por el Segre. 
  • Guimerà. Es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Es un pueblo medieval situado en la ladera de una montaña, sus callejuelas son de otro mundo. 
  • Iglesias románicas de la Vall de Boí. Visitar las iglesias románicas es casi obligatorio, de hecho se suele realizar una ruta en coche por todas ellas. Son declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
  • La Vall d’Aran. Es una comarca de los Pirineos Centrales, hace frontera con Aragón y Francia. Es un espectáculo para los amantes de la naturaleza, los pueblos de montaña y de piedra son dignos de ver. 
Planificar vacaciones activas con niños en la montaña de Cataluña 1

Una vez mencionados algunos de los lugares que visitar en Lleida, vamos a comentar qué ver en Barcelona, centrándonos en el turismo de interior y en el viaje con niños, ¡continúa leyendo!

  • Parque de Atracciones del Tibidabo. Se encuentra en lo alto de la montaña situada más al norte de Barcelona. Es un parque de atracciones muy completo, por lo que podéis dedicar un día de vuestras vacaciones familiares a disfrutar de esta maravillosa experiencia. 
  • Aquarium de Barcelona. En el Puerto Viejo de Barcelona se ubica este centro marino en el que hay aproximadamente 11.000 especies de peces y más de 450 especies de animales del Mediterráneo. 
  • El Park Güell. Antonio Gaudí diseñó este famoso lugar de Barcelona en el que el modernismo inunda el espacio. Se localiza en la parte superior de la ciudad, en la sierra de Collserola, llamado “Monte Carmelo”. Además, hay diferentes especies para disfrutar de la máxima naturaleza. 
  • Las Ramblas. Evidentemente no te puedes ir de Barcelona sin visitar Las Ramblas, centro de la ciudad y calle que conecta con muchos lugares famosos como el Mirador de Colón o el Museo de Cera. 

 Actividades de montaña y naturaleza con niños 

En tu viaje de interior con niños a Cataluña no pueden faltar las actividades de montaña y naturaleza. De forma seguida se mencionan dos principales, el Kayak y las raquetas de nieve. ¡Sigue leyendo para tener toda la información!

Kayak 

El kayak es una actividad muy divertida y especial que hay que practicar alguna vez en la vida, para ello no es necesario que compres nada, alquilar kayaks es la mejor opción. 

Planificar vacaciones activas con niños en la montaña de Cataluña 2

Un lugar ideal para ello es el pantano de la Llosa del Cavall, en Lleida, cuenta con aguas tranquilas y es apto para todas las edades, por lo que es la actividad perfecta para realizar con tus hijos. Asimismo, este lugar te permite practicar el deporte tanto si sois principiantes como si ya lo conocéis. 

Raquetas de nieve

Otra actividad muy interesante es seguir itinerarios para hacer raquetas de nieve, para ello también es posible alquilar raquetas de nieveRasos de Peguera es un lugar perfecto para ello, incluye itinerarios señalizados para practicar este deporte de forma autónoma. Los circuitos son de diferentes dificultades para que puedas elegir el que mejor os venga, ya que es una actividad para pasarlo bien. 

Planificar vacaciones activas con niños en la montaña de Cataluña 3

Tras haber visto varias opciones de actividades de montaña y naturaleza para practicar y sitios que visitar en el interior de Cataluña, solo te queda reservar unos días con un alojamiento para disfrutar de todo ello. Planificar vacaciones activas con niños en la montaña de Cataluña no es difícil, solo hay que informarse e investigar bien. 

También te puede interesar

Ir arriba