Madrid es mucho más que una ciudad convulsa, cosmopolita y acelerada, también es descanso, conexión con la naturaleza y tranquilidad. La sierra norte de Madrid es, justamente, uno de los mejores lugares que podrás visitar para desconectar del ajetreado ritmo del día a día y lo mejor es que queda muy cerca, aunque parece lejano por lo diferente que resulta de la ciudad.

Si estás deseando disfrutar de unos días de tranquilidad para relajarte y estar en contacto más íntimo con la naturaleza, definitivamente es una zona que debes considerar visitar. Además, en lo que se refiere a hospedaje, hay preciosas opciones de casas rurales del Bulín, perfectas para compartir en familia y bien para pasar unos románticos días en pareja.

Los mejores planes para disfrutar a tope de la sierra norte de Madrid 1

Las mejores rutas de la sierra norte de Madrid

Como comentamos anteriormente, en la sierra de Madrid podrás disfrutar de la grandeza de la naturaleza y esa experiencia será aún más inolvidable si haces algunas de las mejores rutas del lugar ideal para explorar más profundamente ese increíble lugar. A continuación, compartimos contigo algunas de las mejores y más recomendadas rutas de la sierra norte de Madrid:

Senda del Genaro

Una de las rutas más bonitas y populares que hay en la sierra norte de Madrid es la senda del Genaro. Se trata de un gran recorrido de 62 kilómetros que discurre entre el precioso embalse de El Atazar y Patones, Cervera de Buitrago, El Berrueco y Puentes Viejas, entre otros.

Los mejores planes para disfrutar a tope de la sierra norte de Madrid 2

Todos estos magníficos lugares tienen un encanto único y especial porque se trata de pueblos que han conservado su estructura original, además de también conservar todas sus antiguas tradiciones. Este recorrido se puede hacer, dependiendo del nivel de dificultad, a pie o bien en bicicleta.

La Cascada del Purgatorio

Otro de los lugares muy bonitos que podrás conocer cuando visites la sierra norte de Madrid es la Cascada del Purgatorio en Rascafría. Esta ruta es, sin lugar a dudas, una de las más transitadas del valle, y es que todo el recorrido, sin excepción, es sencillamente espectacular.

Los mejores planes para disfrutar a tope de la sierra norte de Madrid 3

Durante el recorrido podrás estar en contacto con la naturaleza porque el mismo discurre entre pinares e impresionantes robles hasta adentrarse en la ribera del arroyo que es conocido como el Aguilón. Todo ello para, finalmente, llegar a la preciosa cascada del Purgatorio que cuenta con dos saltos de agua.

Camino viejo a Robledillo

No importa la época en la que hagas este recorrido porque el paisaje siempre es precioso. Esta ruta transcurre a través del valle, más específicamente en el municipio de Puebla de la Sierra. Desde allí deberás subir hasta el Cerro Larda, en donde podrás disfrutar de uno de los paisajes naturales más impresionantes.

Los mejores planes para disfrutar a tope de la sierra norte de Madrid 4

Una de las ventajas de esta ruta es que todo el camino está perfectamente bien delimitado, por lo que no hay peligro de perderse. Se trata de una de las mejores experiencias que podrás tener al visitar la sierra norte de Madrid.

La sierra norte de Madrid es sinónimo de naturaleza, historia y tranquilidad. La escapada perfecta para un fin de semana o para muchos días más, ideal para disfrutar a tope de sus impresionantes paisajes naturales, rutas de senderismo y pueblos con mucho encanto.

También te puede interesar

Ir arriba