A puertas de las vacaciones de Navidad, muchos nos preguntamos qué destino y actividades podemos realizar. Después de mucho pensar y como lo que más nos tira es la montaña (sobre todo si está con nieve), un destino con muy buena pinta, para una travesía con raquetas de nieve y realizar un reportaje fotográfico, serían los Alpes Franceses.

solitude-3289484_1280

En concreto el destino será Chamonix, cuna del montañismo, y una vez allí disfrutaremos realizando varias excursiones con raquetas por todo el valle y tendremos la oportunidad de traernos también un buen material fotográfico, así podremos también monetizar el viaje vendiendo el reportaje y algunas ampliaciones.

Yo actualmente, cuento con una cámara réflex y varias lentes, como todos sabemos, es un equipo fiable y que da gran calidad, pero con el gran hándicap del peso y el volumen. Para este tipo de actividades esto es algo muy crítico, por lo que es momento de probar antes de comprar, pero dado que es una inversión muy grande, he visto la oportunidad de alquilar un par de cámaras sin espejo mirrorless con algunas ópticas y así probar el sistema para dar el paso al cambio definitivo, poniéndolo a prueba en estas condiciones.

viktor-forgacs-1131091-unsplashTras hacer un buscar y analizar por internet el tema del alquiler de material profesional y venta (aunque no va a ser nuestro caso) nos encontramos con una empresa que está especializada en alquiler material audiovisual y fotográfico y que además está en Barcelona (de camino a nuestro destino) aunque también ofrecen sus servicios en cualquier punto de España. Puede parecer que lo del alquiler tiene un precio un poco elevado, pero si hacemos números no lo es tanto comparando con realizar la inversión y teniendo en cuenta el número de usos que le vamos a dar. Además, tenemos bastantes ventajas:

  • Podemos probar el equipo, ponerlo a prueba durante unos días y ver si es lo que necesitamos o no, tanto en el manejo como en los resultados finales.
  • Tenemos acceso a últimos modelos de diferentes marcas y topes de gama con un gasto mínimo, sin depender de amigos o ponerles en un compromiso para que nos dejen su equipo.
  • Salvo alguna excepción, si vemos que no nos compensa, habremos ahorrado y tendremos el equipo para alquilarlo solo cuando la ocasión lo requiera.
  • Mejoramos en polivalencia. Como fotógrafo especializado en paisajes, no requiero de grandes teleobjetivos ni equipo de iluminación para desarrollar mi trabajo, pero en ocasiones puede ser necesario.

Además, alquilando el material con empresas como Aclam tenemos bastantes ventajas:

  • Tarifas fin de semana, para estudiantes y exprés con descuentos
  • Alquiler de platós
  • Acceso a material de ocasión
  • Asesoramiento de especialistas y fotógrafos, como nosotros.

Ya tenemos la reserva confirmada, pasaremos a recoger el material y seguiremos nuestro viaje en el que “estrenar” el equipo y con ganas de ponerlo a prueba esos días. Ya os contare que tal y si finalmente hago ese cambio al sistema mirrorless… los resultados en mi blog.