Los mejores sitios para iniciarse al buceo en España 1

Este país europeo posee una de las ubicaciones más privilegiadas en relación con las costas y mares, en la península tiene miles de kilómetros de costas hacia el mar Mediterráneo y hacia el mar Cantábrico, y en la región insular posee decenas de islas en el Atlántico norte y sur. En realidad, España posee cientos de lugares fascinantes para bucear y disfrutar de la exuberante flora y fauna marina, sin embargo, hoy nos enfocaremos en lugares estratégicos para aprender a bucear. Incluso, si estás pensando en obsequiar algo a un ser querido, este puede ser un excelente regalo para hombre. 

Aprender a bucear en Cabo de Gata

Las personas que se inician en el buceo suelen viajar a Almería, todo por una razón, allí se encuentran innumerables escuelas y centros de buceo. Si te propones a brindar este magnífico regalo para hombre, las aguas del Parque Natural del Cabo de Gata son majestuosas. Quizás estas aguas son un poco frías, pero las escuelas de buceo cuentan con trajes y equipos especializados para disfrutar al máximo de esta maravillosa experiencia. En esta zona se encuentran los mejores fondos marinos, con estructuras de roca volcánica similares a pasillos y grandes muros submarinos. Pero eso no es todo, las colonias de posidonia adornan el paisaje de una forma maravillosa. 

Islas Canarias un lugar fantástico para iniciarse en el buceo

Si la persona que recibirá este espectacular regalo para hombre viaja a Canarias, tendrá muchas opciones en Gran Canaria. De norte a sur, en esta isla existen decenas de escuelas y centros de buceos. Sin embargo, la mejor opción es decantarse por las múltiples escuelas de buceo que realizan inmersiones en la isla El Hierro. Estas escuelas cuentan con una gran trayectoria y experiencia en la enseñanza de técnicas y procedimientos de buceo, además, las inmersiones se realizan en esta fabulosa isla volcánica de apariencia desolada. Sobre la superficie de El Hierro existe una población mínima y poca actividad comercial, pero bajo sus aguas los paisajes más hermosos te estarán esperando. En El Hierro, las aguas son cristalinas, podrás ver peces que nadan a profundidades o distancias laterales de 50 metros. La diversidad marina es sorprendente y la temperatura del agua es cálida. 

Costa de Guipúzcoa

Euskadi es una región poco conocida para aprender a bucear, sin embargo, en la costa guipuzcoana existen numerosas escuelas de buceo con años de experiencia. Estas escuelas suelen frecuentar Hondarribia, Zarautz o Motriku para enseñar a las personas que se inician en el buceo. En Hondarribia, los paisajes marinos son hermosos, allí el volumen de alcionarios, esponjas y pólipos es asombroso. En Motriku, las escuelas de buceo suelen enseñar en el bajo de Aspiroz, una pequeña montaña bajo el mar que se encuentra frente a la ría de Ondarroa. 

Zarautz, por su parte, tiene Punta Ratón un lugar mágico para bucear. Este lugar es la cara este de un atolón que sirve como barrera natural del puerto de Getaria, es una zona especial con poca dificultad para personas que están aprendiendo a bucear. Aquí podrás ver salmonetes, erizos de mar, estrellas de mar, gorgonias y pulpos, a una escasa profundidad de 18 m.

También te puede interesar

Ir arriba