Los mejores lugares de España para estar con la naturaleza

Inicio » Destinos » Los mejores lugares de España para estar con la naturaleza

Pocos países como España ofrecen la posibilidad de conocer parajes naturales inigualables, de gran belleza, perfectos para disfrutar durante unos días en familia, especialmente si se viaja con niños. La diversidad de este país permite recorrer todo tipo de rincones, donde la naturaleza es la gran protagonista. Desde paisajes montañosos, amplios bosques, a litorales espectaculares; España reúne un gran número de lugares llenos de sendas y rutas, ideales para descubrir caminando o en bicicleta.

Los lugares más pintorescos, los parques naturales más impactantes, y los rincones más escondidos, se encuentran distribuidos a lo largo de la península para todas aquellas familias con niños y personas que valoran poder disfrutar de unos días de descanso y ocio, sin renunciar a la cultura o a las más exquisitas de las gastronomías. Si se viaja a España y se desea descubrir los mejores lugares de España para estar con la Naturaleza, ahora es posible en el siguiente listado. 

Lugares únicos en plena Naturaleza

1280px-faro-de-cabo-de-gata

El impresionante Parque Natural de Cabo de Gata en Almería es uno de los preferidos de las familias con niños que buscan un lugar de gran belleza en un espacio natural único, perfecto para recorrer a lo largo de sus múltiples sendas y rutas al aire libre. En la provincia andaluza de Almería, el paraíso de Cabo de Gata es una de las primeras recomendaciones para los amantes de paisajes naturales de gran atractivo, por las amplias posibilidades que ofrece; se trata de un parque marítimo y terrestre que permite llegar por sus sendas a un gran número de miradores, así como admirar desde las calas más tranquilas, a las playas más hermosas de la zona.

1280px-dsc01880-lago-del-valle-parque-natural-de-somiedo-asturias

Los amantes de la frondosidad y el verde más norteño, tienen en el Parque Natural de Somiedo, una excelente opción para descubrir parajes montañosos realmente impactantes. Descubrir en familia estos paisajes por sus sendas y rutas, es un excelente plan para aquellas personas con hijos que buscan escaparse de la ciudad y disfrutar de los bosques de robles y hayas, así como de su variada fauna como el venado, el rebeco o el oso pardo. 

Parque_nacional_monte_perdido_ordesa

En la provincia de Huesca, una visita obligada es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; uno de los más antiguos de España. Sus amplios valles que se extienden por cerca de dieciséis mil hectáreas, ofrecen una excelente oportunidad para realizar rutas y sendas, descubriendo algunas de sus rincones mágicos, como sus majestuosos cascadas.  

Aquellas personas que visitan el País Vasco, tienen la oportunidad de deslumbrarse con su frondosa naturaleza, como por ejemplo el Hayedo de Isabel. Un Parque Natural de hayas que ofrece especialmente en otoño, algunas de las estampas más preciosas de España. El Bosque de Oma o Bosque pintado, es otra excelente decisión para caminar por uno de los lugares más pintorescos del país, de reconocida fama.

Para las personas que visitan Cataluña, y desean disfrutar de unos agradables paseos realizando rutas en plena naturaleza, cuentan en la zona de Sant Miquel del Fai una excelente opción para descubrir rincones naturales únicos, llenos de pasos y sendas que recorren zonas de gran valor ecológico de bosque mediterráneo. En la otra punta del país, Galicia ofrece a sus visitantes un gran número de lugares pintorescos e impactantes, como los acantilados de San Andrés de Teixido, que cuentan con unos caminos y sendas desde los que observarlos en toda su majestuosidad.

Como podemos ver, la diversidad es de lo más amplia sin tener que salir de nuestro territorio. Aquí solo hemos comentado unos pocos de los centenares de destinos que hay, solo hay que poner rumbo y dejarse llevar.

También te puede interesar

Ir arriba