A la hora de pensar en un destino turístico que permita el contacto con la naturaleza, Ibiza se encuentra como una de las mejores opciones. La isla cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo y de aventura, en las cuales es posible disfrutar de hermosos paisajes, en la tranquilidad de la naturaleza.

Las rutas que ofrece Ibiza

Son muchas las rutas de senderismo y aventura que hay para completar en Ibiza, una buena forma de disfrutar de la naturaleza en uno de los lugares turísticos con los mejores paisajes, calas y playas escondidas.

Además de conocer las rutas para caminar en la isla, es importante contar con un buen alojamiento. Para una estancia cómoda, es posible elegir un establecimiento de la cadena Blau Parc Hotels, ya que son económicos y confortables.

Sobre la opción de disfrutar del senderismo, hay una gran variedad de rutas que llevan por las montañas, con extensa vegetación y acantilados, entre las cuales destacan las siguientes.

Las mejores rutas de senderismo y aventura para completar en Ibiza 1

Rutas de Sa Talaia

En San José se encuentra Sa Talaia, el punto más alto de la isla, con un total de 475 metros de altura. La ruta de senderismo es de dificultad media, y se puede realizar en dos horas, por lo que es importante tener algo de experiencia.

La ruta comienza desde la Iglesia de San José, pasando por una pista de tierra hasta un sendero, para después adentrarse en un bosque con sus respectivas señalizaciones. Sin embargo, no se recomienda la ruta en temporadas de lluvia, ya que visitar la montaña Sa Talaia en esta época es muy peligroso.

Ruta de la Torre de Ses Portes

Una buena opción para los viajeros que buscan una experiencia más agradable, ya que la ruta es corta y sencilla, con apenas una hora de duración. Comienza desde la zona norte de Ses Salines, pasando por un bosque de pinos y continúa hasta el borde de la costa.

Al finalizar el recorrido, es posible disfrutar de hermosos paisajes y vistas, hasta que se completa la ruta al llegar a la torre defensiva de Ses Portes.

Ruta desde San Antonia hasta Cala Salada

Cuando se trata de senderismo en Ibiza, esta es una de las mejores rutas para completar, perfecta para disfrutar en primavera. La caminata comienza en el puerto de San Antonio, pasando por todo el borde de la costa, con increíbles vistas al islote Sa Conillera.

En el recorrido de la ruta se pasa por un lugar popular en la isla, donde los viajeros pueden tomarse una bebida o café, mientras ven el atardecer. Siguiendo la ruta, se llega a la playa Calo des Moro y a la Cueva de las Langostas.

En esta cueva está el Aquarium de Cap Blanc, con el cual se llega a Cala Gració y Cala Gracioneta. Si se sigue el sendero, se pasa por Cala Salada, San Foradada y Cap Nono.

Ibiza es una isla que ofrece todo tipo de paisajes y lugares por conocer a través de las rutas, las cuales van desde sencillas hasta avanzadas, permitiendo a los viajeros elegir la opción más adecuada según la experiencia que deseen.

¿Por qué hacer senderismo en Ibiza?

Disfrutar del senderismo en Ibiza es una buena oportunidad para revitalizar el cuerpo y la mente, dado que después de la época de confinamiento, pasar tiempo en la naturaleza es una actividad que puede mejorar el bienestar en general.

Las rutas por Ibiza exigen cierto esfuerzo físico, de forma que se puede mejorar la circulación y crear una mayor resistencia. También se genera una sensación de calma y paz, al disfrutar con hermosos paisajes.

El senderismo en la isla puede aliviar el estrés y la ansiedad, ya que pasar tiempo en la naturaleza y hacer actividad física provoca la liberación de endorfinas, por lo que se considera una terapia natural que beneficia al bienestar psicológico.

Además, es una buena opción para compartir con la familia, gracias a las rutas fáciles de completar, de esta manera se podrá disfrutar de unas vacaciones diferentes.

También te puede interesar

Ir arriba