Viajar a Formentera con niños es más que una buena idea. La isla es un lugar privilegiado donde llevar a cabo innumerables planes rodeados de naturaleza. Por otro lado, el hecho de que solo se pueda acceder a ella en barco es ya de por sí una gran aventura para los más pequeños.

Además, hay numerosos hoteles en Formentera a los que ir con niños donde disfrutar de animación infantil, menús especiales y la acomodación necesaria para toda la familia. Desde lugares increíbles como la Cueva Agujereada, hasta rutas y excursiones en bicicleta o a caballo, los planes con niños son incontables.

Qué hacer en Formentera con niños

En la isla se puede disfrutar de relajantes y a la vez divertidos días al aire libre visitando cualquiera de sus numerosas playas. Por suerte, es fácil encontrar apartamentos Formentera para familias en las principales playas de la isla.

Lugares como Ses Illetes, Cala Saona, S’Empalmador, Es Arenals, o la playa Es Pujols son perfectos para disfrutar de un baño seguro en aguas cristalinas. Los más pequeños se lo pasarán en grande y los adultos podrán compartir con ellos juegos acuáticos y momentos de relax en un entorno único.

Visitar el Mirador

El Mirador de Formentera es un punto estratégico desde donde contemplar un paisaje espectacular en compañía de los pequeños de la familia. Desde allí se puede ver claramente la playa de Migjorn y la de Tramuntana, abarca tanto el norte como el sur de la isla.

Las 5 mejores actividades para hacer en Formentera con niños 1

Las familias madrugadoras pueden organizar un desayuno al amanecer, así los niños podrán ver cómo sale el sol desde este lugar privilegiado. De esta manera, no solo aprenderán a amar la naturaleza, sino que tendrán un recuerdo único de su estancia en la isla.

El Faro de la Mola

A los pequeños les encantan las historias y los lugares remotos. De ahí que una visita al Faro de la Mola sea una actividad especial que hacer en Formentera con niños. Además, se trata de un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de la isla, con lo que también se les estará ofreciendo conocimiento.

Las 5 mejores actividades para hacer en Formentera con niños 2

Una buena opción aquí es acercarse al monolito de Julio Verne, famoso escritor de ciencia ficción que nombra la isla en uno de sus tantos libros de aventuras. Los pequeños que aún no lo conozcan tienen una oportunidad para adentrarse en la lectura de la mano de uno de los escritores más prolíficos y cautivadores del siglo XIX.

Rutas a pie y en bicicleta

Hay muchas rutas a pie y en bici para hacer Formentera con niños. Ahora bien, hay una muy cómoda y fácil que transcurre entre viñedos y que se llama Ses Vinyes. Esta ruta se puede hacer caminando o sobre ruedas, puesto que solo abarca un kilómetro y no es muy exigente.

No obstante, hay más de 30 rutas diferentes para elegir, desde más largas a más cortas y aptas para todas las edades. En cualquier punto de información de la isla se puede conseguir un mapa detallado para escoger la que mejor convenga.

Deportes acuáticos

¿Dónde mejor que en una isla para disfrutar de deportes acuáticos como submarinismo, windsurf, snorkel o vela? Hay escuelas a pie de playa en la que grandes y pequeños pueden aprender las nociones básicas de cada uno de estos deportes para disfrutar de una experiencia única.

También se puede optar por hacer una excursión familiar en kayak hasta Punta Rasa, Punta Prima o Cala En Baster. En caso de viajar con adolescentes, seguro que disfrutan mucho en una moto de agua o practicando wind surf en un entorno paradisíaco. 

Rutas a Caballo

Conocer la isla a caballo es una experiencia increíble que puedes realizar en Formentera con niños. Desde rutas verdes hasta caminos solitarios entre árboles o con grandes vistas panorámicas, las rutas son muy variadas y para todos los públicos.

Lo bueno de esta opción es que se trata de una actividad ideal para realizar en familia y que se adapta a cualquier edad. Además, se realiza al aire libre y fomenta la buena relación con los animales. Será una experiencia que los pequeños de la casa jamás van a olvidar.

También te puede interesar

Ir arriba