¿Añadirías una actividad de aventura en tu viaje y vacaciones? ¡Perfecto! Deberías saber que los descensos del río sella son muy populares entre las personas que visitan Ribadesella. Las montañas del norte de España están llenos de experiencias increíbles para ti, desde el senderismo y el barranquismo hasta el parapente y mucho más.

¿Qué es el descenso del río Sella y cuál es la historia detrás de este tour?

El descenso del Sella en canoa es un tour muy popular para los visitantes que vienen a Ribadesella. El río sale de las montañas y serpentea por el norte de España hasta llegar al mar Cantábrico, tiene ocho kilómetros largos. Las aguas son cristalinas durante todo el recorrido.

Descenso del sella en canoa 1
Cangas de Onis

Es una actividad tradicional para los montañeros desde hace décadas. Al principio, las personas aprendieron a remar en canoa que viajaban entre los dos lados de la montaña.

Durante las vacaciones de verano, el río es un lugar perfecto para pasarlo bien jugando. Por esta misma razón muchos turistas que visitan la zona del Duero en busca de actividades a lo largo del día deciden acercarse al campamento durante la mañana y hacerse con una canoa o kayak.

No hay descenso sin preparación previa.

El proceso puede ser bastante complejo si no tenemos experiencia previa, pero lo mejor es asumir este reto y afrontarlo:

-El primer paso será buscar las opciones más adecuadas. La mayoría de los campamentos ofrecen estas actividades, pero si no tenemos claridad podemos contactar con alguna empresa de actividades de aventura a través de su página web o teléfono. Es importante tenerlo claro antes de tomar cualquier decisión y tirarnos al agua sin previo aviso.

-Una vez decidido el lugar, es importante asegurarnos de que elegimos una embarcación adecuada para nuestro nivel y experiencia: canoa si tenemos poca conocida sobre estas actividades; kayak si ya hemos practicado anteriormente.

Material necesario

Salvo que nos aficionemos mucho a este tipo de actividades, lo mejor será alquilar y o contar con un guía de actividades Ribadesella.

  • Una vez en el lugar, es muy importante preguntar a los responsables sobre las normas y procedimientos.
  • Algunas embarcaciones tienen una experiencia previa o requiere que seas de al menos 18 años para ser considerado apto para este tipo actividades; si somos menores de edad debemos pedir permiso a nuestros padres antes poder acceder.
  • De cara al río, es necesario saber que estamos embarcando y asegurarnos de llevar el equipo adecuado para nuestro nivel: si somos principiantes quizá sería mejor empezar con un kayak.
  • Si tenemos más experiencia, podremos acceder a canoa o rafting; este último requiere mayor preparación física, puesto que se deben remontar las cascadas durante la actividad.

La competición

Este evento deportivo es una prueba internacional por excelencia y atrae cada año tanto aficionados al piragüismo como los curiosos a este tipo de actividad para la fecha (agosto) que todos los años se convierte en punto de reunión., declarada ya Fiesta de Interés Turístico la cual lleva celebrándose desde 1930.

Disfrutar de la naturaleza, el río y pasarlo bien

Ya sea por negocios o por placer, nunca está de más conocer la zona en la que se está de vacaciones.

Tenemos todo tipo de alojamientos para todos los bolsillos y gustos; desde hoteles hasta casas rurales, albergues y campings.

No podía faltar como especial recomendación el senderismo y las rutas de montaña.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y con muchos planes que se nos ocurren para disfrutar del sol, el río sella puede ser tu mejor opción.

También te puede interesar

Ir arriba