La práctica de deportes de naturaleza y de actividades al aire libre cada vez es más demandada por las personas a la hora de planear sus vacaciones. Si además de disfrutar del aire libre se puede hacer con un paisaje y clima espectaculares, entonces el lugar ideal para hacerlo es la isla de Mallorca.

Deportes y actividades de montaña en Mallorca

Si este verano se está pensando en organizar unas vacaciones distintas, llenas de actividades y con la naturaleza como protagonista, entonces en Mallorca se encontrará lo que se está buscando. En la isla existen distintas empresas que organizan recorridos con guía para ejercitarse en la práctica de deportes de aventura, así como de actividades al aire libre. Una de ellas es Outbound Mallorca. Si se desea explorar la isla y conocer sus más bellos rincones cualquiera de estas actividades que se proponen son ideales.

Senderismo en la isla de Mallorca

Echarse encima la mochila y salir a realizar senderismo es una de las actividades más demandadas en la isla de Mallorca. La razón es muy sencilla, esta tierra cuenta con innumerables lugares para visitar y disfrutar de la naturaleza. Es el caso del Camino del Archiduque, el Monasterio de la Trapa, el Puig des Galatzó, la Ermita de Maristella, la Serra de Na Burguesa o el Puig des Teix entre otros. Dependiendo de la época del año se podrá practicar unos recorridos u otros, pero lo seguro es que los aventureros no se arrepentirán.

Escalada por los picos mallorquines

Este deporte de aventura permite a quienes lo practican conocer paisajes y parajes que para la gran mayoría pueden quedar totalmente ocultos. Disfrutar del Torrent des Rafal, del Torrent de Coanegra, del Torrent de Pareis o del Torrent d’Almadrá es una actividad apta para todos los que estén en buena forma, siempre y cuando vayan acompañados de monitores y personal preparado y titulado, y dispongan del material adecuado. 

Espeleología en el interior de la isla

Si hay una actividad de aventura por antonomasia esa es la espeleología. Conocer las entrañas de la tierra y disfrutar de los paisajes que el agua y el paso del tiempo han creado en el interior de las rocas es una sensación sin igual. En la Isla pueden realizarse actividades de espeleología en diferentes cuevas como es el caso de la Cova de Cal Pesso, la Cova des Màrmol, o la Cova des Coloms.

El nivel de dificultad varía dependiendo de cada cueva, pero, en cualquier caso, es una aventura increíble descubrir el interesante mundo subterráneo.

Mountain Bike, disfrutar del paisaje mallorquín

Es una de las actividades más demandadas por su sencillez y porque permite disfrutar del paisaje de la isla en todo su esplendor, indistintamente de la época del año en la que se esté. Hay distintos circuitos adaptados a los niveles de dificultad. Desde las pistas que hay en la zona llana de la isla hasta las llamadas “single tracks”. Normalmente, al contratar estos circuitos se incluye en el precio tanto el guía titulado, un seguro de accidente, y una bici de montaña perfectamente equipada para realizar las rutas. Una de las más famosas es la ruta de montaña en la Comuna de Bunyola, un tour ideal para principiantes, o la ruta de Serra de Na Burguesa, con la que disfrutarán muchísimo aquellos que ya practican Mountain Bike con un nivel intermedio. 

Mejores zonas de Mallorca para practicar deportes de aventura

Toda la isla ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de los deportes de aventura, pero desde luego hay zonas muy interesantes y espectaculares para la práctica de estas actividades deportivas anteriormente citadas. A las ya nombradas hay que sumarles el Torrent Na Mora, el Puig Tomir por el Paso del Diablo, o la Cova Tancada des Cap de Menorca. La isla ofrece muchas posibilidades de practicar deportes de montaña y aventura, sólo hay que tener ganas de aprender y disfrutar cosas nuevas.

También te puede interesar

Ir arriba