Cuando hablamos de los mejores y más conocidos sitios turísticos del mundo, los Alpes suizos siempre tienen una mención. La mayoría de las guías hablan de forma genérica, cuando este lugar de interés corresponde hasta el 62,5% del territorio del país. Es por ello que, en esta oportunidad, les enseñaremos como visitar los Alpes Suizos en familia, incluyendo a los niños.

En efecto, aunque se trate de un atractivo montañoso, ideal para el senderismo y las actividades de excursión, también pueden ser disfrutadas por los más pequeños. La extensa red de trenes facilita el acceso al mágico escenario lleno de parques, actividades temáticas y toda la oferta familiar que los Alpes suizos poseen. En cualquier caso, en Hello Tickets, te daremos algunas recomendaciones para tu viaje.

¿Cómo visitar los Alpes suizos en familia y<br>con los niños? 1
Family on bike tour with child trailer in the Swiss Alps

Los pueblos más visitados de los Alpes suizos

A pesar de que es un tema discutible, ya que locaciones como Matterhorn, los Alpes del Valais, Jungfrau y Lucerna presumen de mucha importancia turística; existe cierto cuadrante al que debe atenderse con especial atención. Nos referimos al triángulo formado por las poblaciones de Grindelwald, Interlaken y Lauterbrunnen, debido a los atractivos que mostraremos a continuación.

¿Qué hacer al visitar los Alpes Suizos en familia?

Ya sea que viajemos con niños pequeños o no, visitar los Alpes Suizos en familia es una experiencia mágica que no debemos perdernos. Dentro de los poblados que mencionamos anteriormente, encontraremos un extenso abanico de actividades que podremos disfrutar a lo largo de nuestra ruta.

Grindelwald

Desde el inicio de nuestro viaje, encontraremos uno de los pueblos más grandes de los Alpes suizos. Lejos de lo que aparenta esta zona empinada, cuenta con múltiples actividades para toda la familia, como veremos ahora:

  • First Flieger: A través del teleférico, podremos llegar a esta estación, desde la que descenderemos hasta 800 metros desde una tirolina.
  • Alpenvogelpark: También conocida como el parque de los pájaros alpinos, ya que alberga gran diversidad. Igualmente, dispone de un agradable restaurante.
  • Gletscherschlucht: Visitar los Alpes suizos en familia significa conocer el famoso glaciar Unterer Grindelwald. Actualmente, muestra una garganta labrada por el hielo que podemos recorrer.

Interlaken

Como su nombre sugiere, es una comunidad que se ubica entre dos lagos, Brienz y Thun. Además, se encuentra rodeada por un paisaje montañoso y atractivos inolvidables que harán una experiencia maravillosa visitar los Alpes suizos en familia. Con respecto a las actividades que podemos realizar, se encuentran:

  • Harder Kulm: Un mirador desde el que podremos ver el macizo del Jungfrau y los lagos cercanos. Asimismo, se puede encontrar un parque infantil.
  • Jungfrau Park: Los Alpes suizos cuentan con un parque de atracción conocido como “Mystery Park” con temática alienígena.

Lauterbrunnen

El significado de esta palabra alemán, se traduce como “muchas fuentes”, y se debe a que hay 72 cascadas en el interior de este maravilloso lugar. De igual modo, es conocida por las atracciones donde las grandes alturas son el elemento principal. Descubre a continuación cuáles son las actividades favoritas para visitar los Alpes suizos en familia junto a los niños:

  • Staubbachfall: Esta cascada de 300 metros de alto es una de las más representativas del valle.
  • Jungfraujoch: Un recorrido que nos lleva al corazón del macizo del Jungfrau. Para acceder a esta atracción, necesitaremos la ayuda de un tren cremallera, cuya entrada es gratuita para los niños.
  • Schilthorn: La cima de una montaña que alcanza los 3.000 metros de altura es una atracción única a la cual podemos acceder desde un telecabina. Aunque su atractivo es el paisajismo, cuenta con una exposición de nieve para los niños.
  • Trümmelbachfälle: Se trata de un salto de agua con un recorrido en el interior de la montaña que posee túneles y plataformas para ascender.
¿Cómo visitar los Alpes suizos en familia y<br>con los niños? 2

Consejos para planificar tu visita a los Alpes suizos

Con estos consejos, tu experiencia en los Alpes suizos será digna de recordar:

  • Establece tu ruta para visitar los Alpes suizos en familia de principio a fin con ayuda de Google Maps. Así podrás sacar un estimado del tiempo y la distancia, según tu medio de transporte.
  • Suma los distintos destinos y visítalos en orden para optimizar el tiempo.
  • Siempre planifica con tiempo extra, ya que harás muchas paradas para tomar fotos.
  • Si es necesario, descarga tu ruta para tenerla siempre disponible.
  • Pregunta el horario de las atracciones.
  • Averigua a cuál hora se oculta el sol en la temporada de tu visita.
  • Opta por el tren, puesto que es una experiencia en sí mismo.
  • En lugar de perder tiempo buscando donde alojarte o haciendo colas en actividades, reserva con antelación.

Como puedes ver, visitar los Alpes Suizos en familia es posible, incluso cuando algunos integrantes son niños pequeños. Sin embargo, lo mejor es averiguar las condiciones de cada actividad que deben cumplir los infantes para subir. Ahora que sabes esto, te invitamos a entrar a Hello Tickets y conocer más al respecto.

También te puede interesar

Ir arriba