Como elegir destino de vacaciones por temática: Senderismo en Innsbruck

csm_kuehtai_sommer_2015

Muchas veces buscamos destino para nuestras vacaciones directamente por eso mismo, un lugar o una zona. Esto tiene el riesgo de caer en un sitio que después puede no ser el más adecuado para la idea de vacaciones que teníamos. Que sí, que estaremos en un lugar que ya habíamos visto previamente, que hemos planificado, pero nuestro objetivo inicial quizá era precisamente ahí y después nos hemos adaptado a lo que ofrece el lugar.

2015_1349_14

¿Y si le damos la vuelta? Es decir, primero buscamos la temática o la actividad que queremos realizar y después buscamos posibles destinos. Creo que de esta forma en muchas ocasiones será el destino el que se adapte a nosotros y podremos hacer lo que teníamos en mente desde hacía tiempo para las vacaciones.

Vamos a nuestro caso práctico. Queremos hacer senderismo, nuestra actividad vacacional y habitual desde hace años y que ahora hacemos con los niños. Podríamos buscar lugar, zona, etc. y después adaptarnos a las rutas allí disponibles.. bien es una opción. O podemos buscar directamente rutas de senderismo, parajes de montaña, valles, bosques, etc. donde practicarlo y después ya vemos alojamientos, accesos y servicios en la zona, priorizando siempre la actividad.

Para esto nada mejor que estar al día en blogs, redes sociales, etc de posibles lugares y cuando veamos que alguno nos gusta empezar a investigarlo. Una de las opciones para este año, a la que le echamos el ojo de esta forma, fue la zona de Innsbruck en Austria.

2016_525_02Una vez claro el tema, empezamos a investigar lo principal, nuestro objetivo: las rutas de senderismo. Dimos con la pagina que tienen dedicada al Senderismo en Innsbruck. Toda una fuente de opciones para hacer y perfectamente catalogadas según el tipo de ruta, las condiciones, etc. ahora lo difícil es ir descartando, para ello tienen filtros por distancia, altitud, tiempos, dificultad y zona. Más fácil imposible y una vez tenemos la lista de rutas, podemos verlas con más detalle.

Empezamos la ardua tarea, en nuestro caso vamos a la opción de senderismo familiar, rutas adecuadas para hacer en familia, con los niños. Solo entrando aquí ya tenemos opciones para no acabárnoslas en los pocos días que podemos estar por allí. Si nos apetece cambiar de actividad, sin problema, podemos buscar sitios para visitar en parques naturales de la zona. O incluso probar el Geocaching, con varios “tesoros” para buscar e incluso descargarnos el fichero GPX a nuestro dispositivo GPS para orientarnos.

Una vez allí ¿cómo nos movemos? En la misma web nos ahorran trabajo buscando los transportes públicos, etc. y sobre todo para las rutas más de alta montaña, los funiculares y remontes disponibles para poder realizar las aproximaciones a las rutas, de forma fácil, sin perdernos y empezando la actividad, directamente en la ruta ya indicada disfrutando la desde el primer momento. Por experiencia esto es clave, muchas veces hemos perdido tiempo, energía y al final las ganas, tras andar buscando un acceso o haciendo muchas más horas de recorrido cuando no hacía falta.

Otro factor importante para ver antes de decidir nuestro destino es el alojamiento. Como decía al principio, muchas veces vamos a una zona y después esa decisión nos marca el alojamiento y las actividades, pero recordemos que estamos dándole la vuelta.. tenemos ya definidas las actividades que queremos hacer, ya hemos visto que la zona cumple y solo nos queda encontrar alojamiento disponible, suponiendo que hemos sido previsores y que estamos haciendo todo esto con suficiente antelación al viaje.

Una vez más, en la misma web nos indican las opciones de alojamiento que tenemos, desde hoteles y pensiones, pasando por apartamentos y casas de alquiler, hasta habitaciones sueltas, albergues, campings (nuestra opción más habitual) y curiosamente granjas, adaptadas como alojamiento rural. Podemos filtrar por opciones en la misma ciudad de Innsbruck o por la región, adaptando a lo que necesitemos y donde vayamos a estar.

csm_kuehtai_sommer_2015Sin duda esta web a sido todo un descubrimiento, tenemos propuestas y opciones para lo que nos guste. Después podemos acabar de afinar nuestro viaje con alojamientos, zonas para visitar y todo tipo de actividades culturales o propuestas para todos los gustos.

No me quiero dejar otra info adicional que nos brindan, como la posible contratación de guías de montaña o excursiones, refugios y restaurantes en montaña, etc. y por supuesto información puntual de la meteorología, factor decisivo en nuestras salidas.

 

 

Pin It on Pinterest