De Alicante a Madrid ¿qué opciones tenemos?

Inicio » Destinos » De Alicante a Madrid ¿qué opciones tenemos?

La Comunidad de Madrid por su ubicación en pleno centro del país y por la amplia oferta de transporte público disponible para llegar a ella, se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos por miles de familias con hijos a lo largo del año, que buscan un destino interesante y de calidad, con una amplia oferta lúdica y cultural. Uno de los principales motivos para viajar a Madrid ya no es solo para visitar la ciudad, sino su espectacular sierra, una de las más bellas de España, perfecta para disfrutar durante unos días de unos parajes naturales inolvidables, actividades para todas las edades al aire libre, así como de un patrimonio histórico realmente envidiable.

Desplazarse a la sierra madrileña desde otros puntos de España

Llegar a Madrid cómodamente en pocas horas desde otras ciudades del país, ha facilitado que la Sierra de Madrid sea una de las más visitadas cada año por miles de personas. Así por ejemplo, es posible planificar una escapada con niños a la sierra madrileña, y comprar un Billete de tren de Alicante a Madrid entre la amplia oferta disponible de Renfe AVE, Ave y Renfe; billetes de tren disponibles con una amplia oferta de horarios y precios, que se presentan como una de las mejores opciones para llegar a Madrid, especialmente para familias que se desplazan con niños. Los billetes de tren a la sierra madrileña ofrecen un gran número de ventajas, sobretodo por sus amplios horarios, rapidez y comodidad, precios competitivos y la disponibilidad a lo largo de todo el año. 

¿Qué se puede disfrutar en la sierra madrileña?

Esta zona de Madrid desde hace años se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos para disfrutar en familia. Los espacios naturales de la Pedriza o el Hayedo de Montejo ofrecen unas postales inolvidables para todos los miembros de la familia. Los más pequeños pueden disfrutar de estos espacios naturales protegidos, provistos con rutas y sendas especialmente diseñadas para conocer su impactante naturaleza.

sierra guadarrama madrid

Otros rincones de la sierra como el Embalse de los Peñascales, el pantano de Santillana, las piscinas naturales de las Presillas, el centro de naturaleza de Cañada Real, así como las diversas rutas para conocer las diversas cascadas naturales de la zona, hacen que la sierra madrileña sea un destino perfecto para disfrutar con niños a lo largo de todo el año. 

Es posible planificar una escapada con niños a la sierra madrileña en cualquier época del año, tanto en verano para disfrutar de sus variados rincones para darse un baño, así como en otoño o invierno, donde los bosques y sus variadas tonalidades alcanzan su máxima belleza. Además de la amplia oferta de trenes para viajar a la sierra madrileña desde Alicante, también es posible llegar a la Sierra de Madrid por otros medios de transporte, como la empresa BlaBlaCar o Driiveme, que ofrecen opciones muy interesantes para aquellas personas que prefieren recurrir a compartir vehículo para desplazarse hasta Madrid o desean alquilar alguno de los vehículos disponibles que se ofrecen entre Alicante y la capital de España.

Todas estas opciones son perfectamente válidas para disfrutar de unos días en familia con niños, de uno de los rincones más bellos e interesantes del país que cada año atrae a un mayor número de visitantes, dispuestos a disfrutar de un paraje natural único a escasos minutos del centro de la ciudad de Madrid.

También te puede interesar

Ir arriba