Un día como hoy, en el que casi todo el mundo vuelve a las universidades, institutos, facultades, etc… ha vuelto a repetirse el caos y la masificación que ya había olvidado este verano.

Viniendo a trabajar en el mismo horario de siempre cogiendo el mismo tren y el mismo metro de las ultimas semanas, se ha notado. Una ciudad como valencia debería de mejorar los transportes públicos e incentivar el dejar el coche en casa. Si no llego a empujar a quienes tenia en la puerta del metro para que se redistribuyeran por los pasillos no hubiera conseguido subir y habría llegado tarde. Después por la tarde lo he cogido sin mucha gente, pero poco a poco al ir llenándose estábamos cada vez más enlatados otra vez, al final dificultades para bajar en mi parada.

Soluciones? invertir en mejorar el nº de autobuses, aumentar el nº de metros, disminuir el numero de coches y por supuesto incentivar el uso de la bici con mas carril bici, alquiler de bicicletas para uso publico (como ya hay en varias ciudades europeas) y demás.

Mas información: Movilidad urbana: llegó la hora de la bicicleta | Área de Transporte y Urbanismo de Ecologistas en Acción

También te puede interesar

5 comentarios en “Movilidad urbana: llegó la hora de la bicicleta”

  1. aqui lo de la bici en la ciudad es un asco, no te respeta nadie, absolutamente nadie, ni hay carriles bici ni nada de nada. Cuando estuve viviendo en belgica aluciné con lo de la bici, podías ir a todas prtaes, rapidamente y encima haces ejercicio, en Holanda y en Luxemburgo igual, es que están mucho más preparados y concienciados que nosotros.

    Saludos

  2. Totalmente de acuerdo. Yo tb he flipado en «Europa» (esa donde no se incluye España) y la bici; la mentalidad que tienen, el respeto de la gente hacia las bicis.

    En Noruega hay ciudades donde tienes bicicletas gratuitas, igual que si fuera el carro de la compra de un megasuperhipermercado, metes una moneda, coges la bici y la usas y la dejas en otro punto de la ciudad (hay varios puntos por el centro de la ciudad) y recuperas tu moneda.

    Dejas la bici aparcada (atada, eso no cambia) y no te la mueven, intentan robar, vuelcan, etc. Respeto.

    En Suecia me bajé del tren y vi un megaaparcamiento de bicicletas increible (hace poco he visto superado ese en Amsterdam)

    Si ellos pueden, porque en España no?

    Carlos

  3. Es una excelente iniciativa la publicación de noticias al respecto.Las mejoras en movilidad se suceden continuamente gracias a los vehículos eléctricos y ya podemos circular mejor con nuestros Scooters Eléctricos como el BERECO Voltio que te permiten circular por la ciudad recorriendo 1000 kms por 6€ con velocidad de hasta 80kms/h lo que te da alas para desplazamientos interurbanos también.
    Echadles una ojeada en

    http://www.bereco.es

    Para los servicios de Vigilancia y Apoyo en las playas y forestas está el BERECO Survivor un quad de 6000W de EMISION ZERO

    Un enchufe en cada farola YA!!! Son los PDRs Puntos de Recarga lo único que falta

Deja un comentario