Un día como hoy, en el que casi todo el mundo vuelve a las universidades, institutos, facultades, etc… ha vuelto a repetirse el caos y la masificación que ya había olvidado este verano.

Viniendo a trabajar en el mismo horario de siempre cogiendo el mismo tren y el mismo metro de las ultimas semanas, se ha notado. Una ciudad como valencia debería de mejorar los transportes públicos e incentivar el dejar el coche en casa. Si no llego a empujar a quienes tenia en la puerta del metro para que se redistribuyeran por los pasillos no hubiera conseguido subir y habría llegado tarde. Después por la tarde lo he cogido sin mucha gente, pero poco a poco al ir llenándose estábamos cada vez más enlatados otra vez, al final dificultades para bajar en mi parada.

Soluciones? invertir en mejorar el nº de autobuses, aumentar el nº de metros, disminuir el numero de coches y por supuesto incentivar el uso de la bici con mas carril bici, alquiler de bicicletas para uso publico (como ya hay en varias ciudades europeas) y demás.

Mas información: Movilidad urbana: llegó la hora de la bicicleta | Área de Transporte y Urbanismo de Ecologistas en Acción

También te puede interesar

Ir arriba