Hoy hemos estado haciendo de guías turísticos en la Ciudad de Valencia para unas amigas de fuera que han venido a pasar el día y no conocían la ciudad.
Es curioso, toda la vida por aquí y nunca había ido a ver los sitios más emblemáticos de la ciudad, siempre he pasando delante, he estado allí, pero nunca pararme a mirar algo.
Empezamos en la ciudad de las artes y las ciencias, viendo la zona de L’Umbracle, el Museo de las ciencias Príncipe Felipe y L’hemisferic sin llegar a entrar a cada recinto, solo viendo la zona, la arquitectura y los jardines.
Después seguimos por los jardines del antiguo cauce del turia hasta el Palau de la Musica, desde donde llegamos en Bus hasta las torres de Serrano. Desde allí nos adentramos por el Barrio del Carmen, una de las zonas más emblemáticas de Valencia.
Seguimos viendo el Mercado Central y la Lonja, de allí ya pasamos a la plaza del ayuntamiento viendo el nuevo edificio de correos, el ayuntamiento, etc…
Después de comer fuimos hacia la estación del norte para verla por fuera y por dentro, paso casi a diario desde hace años por aquí y no me había fijado nunca en los detalles de la decoración del techo de la zona de venta de billetes, en la antigua bóveda de la estación, y tantos otros detalles. Al salir vamos viendo los edificios con estatuas y cornisas que hay por toda la zona de la calle Xativa y calle Colon.
Después de tomar un café volvemos hacia la plaza del ayuntamiento y de aquí hacia la plaza de la reina donde vemos algún rincón del carmen y el Micalet. Todo seguido llegamos a la plaza de la virgen donde esta la Fuente de Neptuno y la catedral de valencia.
Desde aquí ya vamos hacia el río de nuevo pasando por el palacio de las cortes valencianas, donde cogemos otro autobús para llegar hasta el centro comercial el Saler donde teníamos el coche.
En este solo día me fije y aprendí mas cosas de la ciudad que el resto del año estando casi todos los días por allí, y es que a veces tanto viajar e irse fuera a ver sitios y no conocemos lo que tenemos aquí mismo en esta gran ciudad.