Lo he llamado así por que lo veo como una actualización más que como una compra. He vendido el Canon 70-300 IS, he puesto algunos euros y he comprado el teleobjetivo Canon 70-200 F4 IS.
Aunque parezca un cambio a peor, ya que este se queda en 200mm como distancia focal máxima en lugar de los 300mm del anterior, es un cambio realmente importante principalmente por la nitidez de la imagen que ofrece es de lo mejor que tiene canon en su catalogo de objetivos.
Otro de los grandes cambios que tiene y que mas notare será la velocidad y precisión en el enfoque, mucho mas rápido y preciso que con el canon 70-300. Donde más se nota es en fotografía deportiva, para hacer seguimientos y disparar en modo ráfaga, los resultados saltan a la vista ya que el 70-300 esto del enfoque continuo lo llevaba realmente mal por no decir imposible.
Tiene otras pequeñas grandes ventajas, como la robustez y resistencia del objetivo, es un objetivo estanco resistente al polvo, la humedad y al agua (que no sumergible), el estabilizador de imagen es de 4 pasos lo que permite tirar fotos nítidas a 1/15 de velocidad mientras que el anterior tan solo estabilizaba 2 pasos.
En cuanto a precios… lo compre mediante compra directa por ebay sin subastas ni nada en Chinaarts, ahorrando bastante. Sin embargo es un riesgo que no volvería a correr hoy en día, yéndome directamente a Amazon con todas sus garantías: Canon 70 -200 / 4,0 USM L IS – Objetivo para Canon (distancia focal 70-200mm, apertura f/4, estabilizador) color negro y blanco
De momento estoy contento, los resultados de las primeras pruebas con muy buenos, da muy buena sensacion este teleobjetivo montado en mi Canon 40D, ya ire subiendo fotos. Renovando y mejorando el material poco a poco.