Leo en el blog de paco carrera:

En Javalambre se ha decidido recortar la expansión de la estación de esquí a causa del impacto ambiental que producirían las obras. Fuentes de Medio Ambiente explicaron que la resolución «modificará sustancialmente las pretensiones» de los promotores de la operación por los inconvenientes ecológicos que plantea. La ampliación de la estación de Javalambre lleva meses siendo denunciada por distintos organismos, entre ellos los alcaldes de la comarca de Gúdar-Javalambre.

Tambien se hacen eco en Desnivel

Stop a Valdelinares y Javalambre
Medio Ambiente de Aragón frena la ampliación de sendas estaciones y se posiciona en contra de la urbanización en Formigal.
La Plataforma para la Defensa de las Montañas de Aragón ha obtenido una pequeña victoria, ya que las alegaciones que presentaron contra las ampliaciones de las estaciones de Valdelinares y Javalambre han dado sus primeros frutos.

Todos los montañeros celebramos noticias como esta. Ya no solo por el impacto medio ambiental que producen las obras, si no lo que encontramos después de estas. Rompe bastante ir andando por la montaña y encontrarte vallas, remontes y demás artilugios.

Sin ir mas lejos el año pasado en invierno por la sierra de Javalambre, íbamos caminando por el camino nevado hacia el pico Javalambre y de repente allí en medio cortando el camino de montaña estaba la pista de nivel avanzado por la que bajaban lanzados los mas temerarios expertos, obligándonos a pasar por la valla, y esperar a que no bajara nadie para cruzar corriendo y poder seguir el camino con normalidad hasta la cumbre.

Javalambre y Valdelinares a salvo (por el momento) 1

Situaciones como esta dan a entender como se esta comercializando la montaña, y dando prioridad para los que pagan. Que cada cual saque sus conclusiones.

También te puede interesar

Ir arriba