Lugares de España para ir de acampada 1

Una de las grandes ventajas de este país es que cuenta con una amplia oferta de lugares donde poder ir de acampada, tanto cerca de la costa como en el interior, rodeado de montañas, playas, ríos, valles, bosques, y en definitiva, parajes naturales por lo general de gran belleza.

Sin embargo, ante esta variedad de lugares para acampar, es importante tener en cuenta que no todas las tiendas son apropiadas, ya que dependiendo donde vayamos y el clima que haga, así como la humedad del ambiente o el tipo de terreno, es mejor elegir uno u otro modelo de tiendas de campaña como las que puedes ver en esta comparativa de las mejores dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Pasos a seguir para disfrutar de una acampada en vacaciones

Lo primero de todo es elegir un buen modelo de tienda de campaña, como las que se reúnen arriba, pero además es necesario tener en cuenta una serie de elementos como el material que se necesitará para acampar, así como el tipo de acampada que queremos hacer y qué lugares de España son los más recomendados para acampar.

Elegir los mejores materiales y utensilios de acampada

Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de materiales para acampada, de diferentes marcas y de diversa calidad, para todo tipo de presupuestos, y enfocados a todo tipo de campistas, tanto aficionados como expertos. Algunos de los elementos indispensables en los que merece la pena invertir dinero son sin lugar a dudas un buen saco de dormir, un buen colchón o esterilla de acampada, una buena linterna y herramientas y gadgets multiusos que nos sacarán de más de un apuro. 

Junto a los anteriores materiales, es esencial elegir el calzado y la ropa apropiada dependiendo de la estación del año, el clima de la zona y las previsiones meteorológicas. Además es vital hacer un listado que contenga un botiquín de primeros auxilios, comida para un par de días, medicamentos básicos, un mechero, un segundo móvil completamente cargado, un mapa físico de la zona donde estaremos y teléfonos de contacto.  

Tener en cuenta todo lo anterior es la mejor forma de estar preparados y tener la tranquilidad de que gracias a ello vamos a poder disfrutar de una acampada en condiciones, tanto si es de unos días en un camping al uso, o si nos aventuramos por nuestra cuenta y responsabilidad a realizar otro tipos de acampadas libres en diversos parajes. 

Tipos de acampadas que podemos realizar en España 

Este país es uno de los destinos europeos preferidos por los campistas, por la amplia oferta de sitios y modalidades que hay para hacer camping. Un amplio abanico de posibilidades que anima cada año a miles de campistas a optar por una u otra modalidad. 

De este modo es posible realizar desde la acampada tradicional en un camping oficial, con sus servicios básicos, horarios y limitaciones; una opción perfecta para los que se inician en este mundo, o van con familias, que no desean complicarse la vida y solo deben preocuparse por comprar una tienda de campaña adecuada.

Otra alternativa, para campistas más experimentados, es la acampada al aire libre en sitios aleatorios, dependiendo de una determinada ruta o trayecto; un tipo de acampada itinerante, perfecta para mochileros y aventureros, que requiere contar con una tienda adecuada, cómoda pero de calidad, así como un mayor número de elementos que en la acampada tradicional.

Una de las opciones de acampada que ha cogido fuerza estos últimos años es el Glamping, un concepto que pretende combinar glamour y camping, primando por encima de todo la comodidad y confort, por lo que para ello se necesita de tiendas de campaña más profesionales, amplias y con mejor materiales, no aptas por lo general para todos los bolsillos. 

Algunos tipos más de acampadas que se pueden realizar son aquellas que realizan viajeros ocasionales que van en bicicleta, en una canoa u otro medio por parajes naturales, que precisan de modelos de tiendas de campaña de poco tamaño, que no ocupen mucho, incluso algunas modalidades de hamacas para acampada, que permiten descansar durante unas horas.

Finalmente, la versión más extrema donde la adrenalina entra en juego, es la acampada de supervivencia, solo apta para verdaderos expertos que ya llevan un largo trayecto a sus espaldas de acampadas, por lo general con tiendas de campaña livianas, compactas y de poco peso, pero con excelentes acabados y materiales para soportar las condiciones climatológicas más adversas. 

Elegir la mejor opción en tiendas de campaña

Diversas modalidades de tiendas de campaña, que dependiendo del sitio, días, tiempo y el tipo de acampada que queramos hacer, serán más o menos apropiadas, pero que seguro que se adaptarán sin problemas a las necesidades que tengamos para organizar una acampada en España con garantías. 

También te puede interesar

Ir arriba